sábado, 31 de julio de 2010

reflexologìa para todos!!….para una VIDA SANA


La REFLEXOLOGIA es un tema que –estoy seguro- mantendrá un interés creciente, por la sencilla razón que es una terapia que puede ser usada en casa, por todos, lo único que se necesita son nuestras propias manos y deseos de mejorar a nuestro receptor.
He escuchado cosas un tanto excedidas sobre esta terapia. En una ocasión vi en una entrevista por televisión a una hermanita luciendo su lindo hábito, afirmando que podía curar dolencias –mayores- con la reflexología y esto no es posible, sin embargo no estoy diciendo que la hermanita este mintiendo, es más estoy seguro que tiene alto éxito en la mayoría de sus pacientes pero yo creo más bien que ella -sin saberlo- envía grandes deseos de sanación que llega a mejorar a la persona, pero eso ya es otro tema.
También se dice que solo se debe recurrir a ¡manos expertas! eso creo que es un poco mezquino…la verdad. Cierto es que los terapeutas pueden realizar una mejor reflexología ya que al trabajar por buen tiempo, sus manos adquieren más fuerza y seguridad para presionar puntos, haciendo de la terapia sea mucho más efectiva….pero de ahí a que en casa, un novato no pueda practicarla…no es así
Se dice que la reflexología está contraindicada con madres embarazadas y pacientes con cáncer… ¡eso es puro mito! Es más yo diría que los mejora, ya que después de los primeros dolorcillos al empezar luego estos se irán y solo va a sentir RELAJACION y a su vez este estado hace que el sistema inmunológico se fortalezca
A la reflexología no se la puede considerar una panacea (remedio que todo lo cura todo) pero guardando proporciones si considero que es una gran terapia –sobre todo PREVENTIVA- que si nos la practicamos con relativa frecuencia nos conservará sanos.
La reflexología es una terapia natural, invasiva, preventiva, complementaria y sobre todo energética, que está al alcance de todos.
Si tienes intención de practicarla en casa, busca un mapa reflexológico de los pies -imágenes por internet- y listo ya puedes empezar, utiliza principalmente tus pulgares, recuerda que algunos puntos dolerán más que otros, a estos puntos justamente dolorosos debes de tomarte unos minutos más hasta que disminuya el malestar.
Yo lo he usado con mucho éxito en: tendinitis al hombro, lumbalgias y cervicalgias, además de ansiedad, depresión, hipertensión y gastritis moderadas.
Aunque la mejor reflexologìa la recibes de forma preventiva, cuando no tienes malestares....para una VIDA SANA