lunes, 8 de agosto de 2011

Dieta de la piña, ¿en qué consiste?

¿Has comido demasiado en las últimas semanas? ¿Te notas hinchada y te apetece quitarte algo de peso de forma rápida? ¿Necesitas un poco de depuración en tu cuerpo? Entonces apúntate a la dieta de la piña, toda una desintoxicación para tu organismo cuyos efectos notarás por dentro y por fuera.
¿Sabes qué es una monodieta?
Llamamos así a las dietas que se reducen sólo a un alimento por lo que incluso podríamos hablar de ayuno parcial. Son las dietas más drásticas por lo que las debemos llevar a cabo durante un tiempo limitado (no más de diez días) para evitar problemas de salud. Si se mantienen durante demasiados días, nos pueden provocar un desequilibrio en el organismo al no consumirse todos los nutrientes imprescindibles. Si tienes algún problema de salud o alguna patología, consulta con un médico antes de realizar cualquier tipo de monodieta.
¿Por qué la piña?
La piña es una fruta que tiene un elevado contenido de agua, por lo que su aporte calórico es mínimo. Es dieta muy diurética por lo que favorece la eliminación de líquidos, además de facilitar el tránsito intestinal por su elevado contenido de fibra. Es una fruta activadora del metabolismo por lo que facilita la digestión y la eliminación de grasa.
La piña contiene distintos tipos de hidratos de carbono por lo que proporciona mucha energía. También tiene una enzima, la bromelina, que es muy efectiva para digerir las proteínas. Aún así, antes de decidir hacerla, debes conocer los pros y los contras de la dieta de la piña.
Te vamos a proponer una dieta de piña de choque para perder unos dos kilos en sólo 5 días. Recuerda: ¡no la hagas muy a menudo! Es muy monótona y, si la mantienes a largo plazo, notarás la falta de energía a causa de las carencias de nutrientes.
Desayuno: dos o tres rodajas de piña y un té verde con sacarina.
Media mañana: hierve la cáscara de la piña durante 20 minutos; déjala reposar, cuélala para eliminar los restos de fruta y enfría el jugo en la nevera. Debes tomar un buen vaso de esta bebida a media mañana.
Comida: caldo desengrasante elaborado con 4 puerros, 2 nabos, apio, una zanahoria y 3 alcachofas. De segundo, una pieza de pollo o de pescado a la plancha.
Merienda: un vaso del refresco de piña y un yogur desnatado de piña
Cena: 5 rodajas de piña.
Una buena alternativa. Pero ojo ¡NO ABUSEN DE LA DIETA!
Besos, Tati.
Fuente: Cosmopolitan.

como quitar las espinillas, remedios para las espinillas

Las espinillas, son un trastorno que cutáneo que principalmente aparece en las personas durante la adolescencia. Por lo general, las espinillas suelen aparecer en la zona de la cara, mejillas, frente, espalda y hombros.
Suelen ser por consecuencia de varios factores. En primer lugar, las fluctuaciones hormonales, la higiene personal y la alimentación de la persona.
Los alimentos ricos en grasas, o azúcares, no son aconsejables para personas propensas a tener espinillas.
Remedios para quitar las espinillas:
Hace no mucho hablamos de los mejores remedios para quitar el acné generalizado. Aunque muchos de los remedios que vamos a citar para quitar las espinillas son iguales que los del acné, haremos un breve recordatorio y puntualizaremos algunos otros aspectos.

Remedio 1 para quitar las espinillas: Como primer y fundamental remedio, es muy importante cuidar la alimentación. Es imprescindible eliminar de nuestra dieta algunos alimentos como las grasas saturadas, leches, chocolates, bollería industrial, embutidos, bebidas azucaradas, chucherías etc.
Para evitar la aparición de las espinillas, es aconsejable mantener una dieta a base de fruta, hortalizas, verduras, vegetales, cereales (no azucarados), agua, infusiones depurativas y pescados y carnes solo hervidas o a la plancha.
Remedio 2 para quitar las espinillas: En segundo lugar, debemos dar especial preferencia al tema de la higiene personal, deberemos ducharnos todos los días para limpiar la piel y que esta pueda transpirar bien. Para nos lavaremos el cuerpo y cara con un jabón neutro 2 veces al día, una de ellas antes de ir a dormir.
Remedio 3 para quitar las espinillas: Es muy importante para el caso de las mujeres, no aplicar maquillajes como algo habitual. En muchas ocasiones, el maquillaje puede ser el desencadenante de que las espinillas no curen bien y la piel no transpire como es debido.
Remedio 4 para quitar las espinillas: Estar bien hidratado y depurado, debemos eliminar el mayor número de toxinas de nuestro organismo, para ello, tomaremos un mínimo de 1 litro y medio de agua al día y plantas medicinales depurativas.
Remedio 5 para quitar espinillas de la espalda: En caso de tener espinillas por la espalda o el cuerpo, lavarse con un guante de crin natural, es una buena manera para quitar las espinillas. Es muy importante hacerlo con cuidado y procurar no arrancarlas. El guante de crin es para eliminar las células muertas de la piel, no para explotar las espinillas.
Remedio 6 para las espinillas: Nunca deberemos explotar una espinilla. Si hacemos esto, es muy posible que queden cicatrices en la piel que serán muy difíciles de quitar.
Remedio 7 para las espinillas de la cara y de la nariz: Después de los lavados faciales, aplicaremos agua de rosas sobre la cara con un algodón o una gasa esterilizada, sobre la zona afectada por las espinillas.
Como quitar las espinillas rápido en un día:
Este consejo enseña como quitar las espinillas en un día de forma rápida pero solo debemos hacerlo en ocasiones puntuales, ya que no es la mejor solución.

En primer lugar lavaremos bien la zona con jabón neutro.
Desinfectaremos con alcohol la espinilla.
Desinfectaremos un alfiler con alcohol
Pincharemos con mucho cuidado la espinilla por solo un lado y con sumo cuidado.
Después apretaremos suavemente por los lados para que salga toda la secreción de la espinilla.
Una vez que hemos sacado la secreción de la espinilla, volveremos a desinfectar con alcohol, secaremos la zona con una gasa esterilizada y aplicaremos sobre la espinilla una pizca de pasta de dientes, dejamos la pasta de dientes una hora y lo quitaremos.

Propiedades del matico

El matico (también conocido como pañil) es un arbusto que crece en América del Sur. Las propiedades del matico son variadas y en este artículo te las presentaré para que lo puedas tomar en cuenta y aprovecharlas.
Puedes consumirlo en infusión o en polvo para la curación de heridas, para esto tienes que picar una hoja y agregarle una taza de agua hirviendo, la dejas enfriar y puedes utilizarla para el lavado de las heridas. Posteriormente colocas las hojas picadas sobre la lesión.
Para la curación de heridas también puedes hacer una cocción con las hojas hirviendo de 10 a 15 minutos un puñado de la planta en un litro de agua. Se deja enfriar y de lavan las heridas con el líquido y luego se puede colocar una venda para dejar actuar la infusión.

El estrés aumenta el riesgo de infartos

El estrés aumenta el riesgo de sufrir infarto de miocardio y enfermedades cardiovasculares aún en personas menores de 50 años
Los factores que contribuyen a las enfermedades cardíacas son varios, entre ellos los más frecuentes son la genética, el colesterol alto, la hipertensión arterial, la Diabetes, el tabaquismo, el sedentarismo y el sobrepeso.
Pero existe otro factor que puede causar infartos y problemas cardíacos, aún sin que exista ninguno de los factores antes mencionados y en caso de existir multiplica los riegos que representan.
El estrés y las enfermedades del corazón
Seguramente todos hemos escuchado decir que el estrés afecta la salud hasta el punto de poner en riesgo la vida, pero tal vez no hemos tomado plena conciencia de porqué el estrés llega a dañar el corazón y ocasionar un infarto.
Siempre pensamos que los médicos exageran un poco y que no debe ser para tanto o preferimos creer que el estrés no nos puede afectar ya que eso es algo que le ocurre a los demás.
Si bien es cierto que el estrés no afecta a todas las personas del mismo modo está comprobado que en situaciones de tensión se produce una contracción (vasoconstricción) de los vasos sanguíneos y se reduce el flujo de sangre hacia el corazón con lo cual le llega menos oxígeno, la presión arterial aumenta y se multiplican las posibilidades de formación de coágulos en las arterias.
Cuando alguien está expuesto a situaciones continuadas de tensión, preocupaciones, enojos, malestar o angustia se potencian las probabilidades de daños en los vasos sanguíneos y en el corazón.
Si además del estrés se suman algunos de estos factores: Hábito de fumar, alimentación abundante en grasas, sobrepeso, sedentarismo, hipertensión o Diabetes, será una combinación que multiplicará las posibilidades de sufrir enfermedades coronarias y padecer un infarto de miocardio.
Controlar el estrés no es tarea fácil porque no se cura con un medicamento sino que es necesario efectuar cambios en la propia personalidad, aunque esto implique dejar de lado algunas conductas aprendidas desde la infancia para reaprender a valorar lo que es realmente importante en la vida.
Recordemos que al perder la salud todo lo demás carecerá de importancia, quienes la han perdido saben que darían todo lo que tienen por recuperarla, merece la pena hacer lo que esté a nuestro alcance para controlar el estrés antes de que este dañe al corazón, la salud o la vida misma.

Remedio casero para pieles secas y muertas

Necesitas 1 piña pequeña natural, una venda ligera y 1 cuenco de agua templada.
Remoja la zona de piel seca en agua durante 20 minutos. Corte un trozo de corteza de piña y coloque la parte interior directamente sobre la piel. Fije la corteza con la venda y deje actuar toda la noche. Quite el vendaje con cuidado y sumerja la piel en agua durante cinco minutos. Repita la operación unas cuatro noches consecutivas.

HEMEROCALLIS: una flor “canchera”

HEMEROCALLIS

- Planta muy lucida y elegante, también se la llama “lirio de un día”… aunque –inagotable- cada mañana abre nuevas flores de 10 cm de diámetro.
- en color crema, amarillo, naranja, rosa claro hasta el rosa viejo, casi bordó y casi marrón.
- Brilla en el jardín cuando se las cultiva en grandes grupos

- Hojas acintadas en un delicioso color verde.
- Fácil de cultivar, prospera bien al sol aunque acepta varias horas de sombra.
- Eliminar las flores viejas para incentivar la floración.
María.
Fotos de María.

El sistema endocanabinoide interviene en la depresión por déficit de omega 3

Un grupo de investigadores franceses y de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco ha constatado que la deficiencia de ácidos grasos polinsaturados omega-3 en la dieta anula las funciones neuronales mediadas por el sistema endocanabinoide en la corteza frontal.

Descifrando el complejo cerebro del Down

Su origen se conoce desde hace ya muchos años, pero hasta que no se secuenció el cromosoma 21 no empezaron a acelerarse las investigaciones, que se centraron en conocer la funcionalidad de algunos de los genes implicados.

"La cooperación engancha peligrosamente"

Presidente de MSF España desde diciembre, afronta el cargo con la experiencia que le da haber vivido el genocidio de Ruanda, el hambre en Somalia y la atención a presos iraquíes.

Las técnicas de la acupuntura

Las técnicas de la acupuntura
Inspirada en el taoísmo con la dualidad del Yin y el Yang, dos categorías simbióticas pero complementarias existentes en todos los aspectos de la vida y del universo, la acupuntura es una forma de medicina tradicional china que pretende curar diferentes enfermedades.
Las técnicas de la acupuntura están basadas en la implantación de agujas muy finas sobre la epidermis en diferentes puntos localizados del cuerpo, en vistas a mejorar la circulación de la energía en función de los “meridianos” (líneas que recorren todo el cuerpo).
Normalmente, la acupuntura se recomienda en los casos de enfermedades víricas suaves, o de origen orgánico. Algunas anestesias se realizan a través de las técnicas de acupuntura, sin que por ello tengan efectos secundarios, y son tan eficaces como las tradicionales.
La práctica de la acupuntura exige, al igual que cualquier especialidad médica, una serie de riesgos por los efectos molestos que pueden provocar. Por ejemplo, las reglas de higiene son muy importantes en lo concerniente a las técnicas.
Razón por la cual, en caso de utilización de agujas no asépticas, inadaptadas o utilizadas en varios pacientes en zonas sensibles, el acupuntor se expone a que el enfermo se contagie de algunas infecciones o de cualquier otro efecto nocivo.
La acupuntura se considera un arte terapéutico cuyo diagnóstico es elaborado sobre una visión energética del hombre y del universo.
Se pueden tratar algunos puntos de la acupuntura sin necesidad de utilizar agujas, sino a través de masajes precisos y cuyas técnicas son fáciles de aprender. A pesar de que su eficacia pueda ser cuestionada, no podemos olvidar que se trata de una terapia que está ampliamente demostrada.

¿Qué es una peritonitis?

¿Qué es una peritonitis?
El abdomen es el centro de las actividades de base que constituyen la vida física del hombre. Este centro contiene los órganos vitales del organismo. La cavidad abdominal está revestida por una membrana cuyos pliegues recubren los órganos presentes en su interior.
Esta membrana lleva por nombre el peritoneo, y suele estar expuesta a una serie de inflamaciones e infecciones que llamamos “peritonitis”. El peritoneo figura entre las inflamaciones más graves que puede contraer el organismo. Sus consecuencias extensivas son rápidas y de un alto grado de gravedad.
La peritonitis suele ser aguda y rara vez crónica. Puede estar provocada por una inflamación de un órgano, o por la perforación de este último. En el primer caso, el órgano en cuestión está infectado por bacterias que se propagan con rapidez y alcanzan finalmente al peritoneo. Se trata, en este caso, de una peritonitis secundaria.
En el segundo caso, el órgano es perforado y el líquido que estaba presente, pudiendo contener substancias nocivas y bacterianas, se deposita a nivel del peritoneo.
Los casos frecuentes de peritonitis, provocados por una perforación, son generalmente la úlcera de estómago y de duodeno, o la perforación de úlcera gastroduodenal, la oclusión intestinal, las complicaciones provocadas por una apendicitis llamada peritonitis apendicular o sigmoiditis, que es la inflamación de la última parte del colon.
La peritonitis puede producirse por vía ginecológica. Existen varias formas de peritonitis, como la metroperitonitis, la retroperitonitis fibrosa, o enfermedad de Ormond.
Los síntomas dependen de la amplitud de la peritonitis, pero unánimemente, esta provoca un dolor brutal e insoportable en un lugar preciso del abdomen. Uno de los signos evidentes es la contractura abdominal. Los músculos abdominales no responden cuando se respira, y se bloquean.
La ausencia de ruidos intestinales normales, suele ser uno de los signos de la peritonitis. Una sed insaciable suele indicar su presencia. El paciente presenta fiebre, así como taquicardia, traducida por un aumento del pulso y de vómitos frecuentes y abundantes.

Cuáles son los juguetes más apropiados para bebés de 0 a 6 meses

Desde su nacimiento el bebé está alerta a todos sus sentidos, y todo ello es para descubrir todo lo que le rodea. Pero aunque sepamos que nuestro hijo tiene capacidad para usar todos sus sentidos (ver, oír, oler, tocar, etc), es conveniente estimular dichos sentidos.
La mejor manera para estimular estos sentidos a esta edad es con el juego, ya sea con actividades o con juguetes.
A continuación te mostramos los juguetes más apropiados para los bebés de 0 a 6 meses.

– Muñecos de tela, trapo o goma: Estos son muñecos a los que el bebé puede abrazar, morder, desplazar, etc. Y le ayudan a potenciar su afectividad y a exteriorizar sus sentimientos.– Mordedores: Con este juguete calmaran su ansiedad y sus molestias con la salida de los dientes. Además potencian la coordinación ojo-mano-boca.– Sonajeros: Le ayudaran a ejercitar el control del movimiento y favorecerán las experiencias sonoras y táctiles.– Tapete o manta de actividades: Este juguete le ayudará a potenciar varios sentidos: el tacto, la vista y el oído. Ya que estos juguetes tienen varios juguetes sonoros que se pueden manipular.– Carrusel de cuna: Este juego le ayudará a potenciar la habilidad de rastrear los objetos y/o imágenes que estén en movimiento.

10 Trucos para eliminar puntos negros

Seguramente alguna vez viste en tu cara algunos pequeños imperfecciones. Puntos negros que nacen en la piel particularmente en la zona de la nariz o barbillal. Esos puntos negros no son nada que acumulaciones de sudor y grasa.Actualmente hay mucho formas de eliminar los puntos negros. Aquí tenemos 10 Trucos para eliminar puntos negros. No

Embarazadas: Cero alcohol

Si estás embarazada, con el alcohol no hay excusa que valga: Cero alcohol
El consumo de alcohol durante el periodo de gestación y lactancia, así como en los meses anteriores a la concepción, representa un grave peligro para el correcto desarrollo del bebé y puede producir importantes trastornos durante su infancia.

El consumo cero durante el embarazo es también responsabilidad de su pareja, de su familia, de sus amigos y compañeros y de todas las personas que comparten su vida. Y no hay excusas.
Si estás embarazada, piensas estarlo pronto o te encuentras en periodo de lactancia, la más pequeña cantidad de alcohol es demasiado para él.
El consumo de alcohol durante el periodo previo a la concepción, el embarazo y la lactancia, puede afectar gravemente el desarrollo de tu bebé, ya que él absorbe de forma directa todo lo que tú tomas.
Fuente: embarazadasceroalcohol.es/embarazadas_cero_alcohol.html

Conocimiento emocional = salud mental

La salud mental se refleja en la forma de pensar, sentir y actuar en la vida diaria. El manejo del estrés y la relación con las personas permite la buena toma de decisiones. Los trastornos mentales son comunes y existen tratamientos disponibles. La conciencia de uno mismo se basa en observarse y reconocer los propios sentimientos; cada uno de nosotros posee una amplia gama emocional; el temperamento forma parte del azar genético que tiene una fuerza apremiante en el desarrollo de la vida.
Se dice que de todas las especies, el ser humano es el que mas tarda en alcanzar la plena madurez cerebral, sólo que el ritmo en cada momento de la existencia es diferente, inicialmente en la infancia, luego en la pubertad. Hay programas efectivos y son los que pueden complementar la información básica sobre cualquier abuso emocional.
A cualquier edad es posible desarrollar destrezas emocionales incluyendo el autoconocimiento. Es necesaria la identificación, la expresión y manejo de los sentimientos, el control de los impulsos, el manejo del estrés y la ansiedad.
Frente a las causas de cualquier problema emocional se debe realizar una dinámica en la  cual los remedios emocionales y otras propuestas nos permitan reeducar las emociones y salir de esos laberintos en los cuales muchas personas  encuentran  un estado negativo.
Cuando las personas toman conciencia de sentir una tensión en su estomago, los latidos de su corazón, el endurecimiento de los músculos alrededor del cuello y hombros o el temblor de sus extremidades es necesario en ese momento escuchar la mente, pues funciona a toda velocidad y piensa en responder sobre cualquier peligro.
El conocimiento de las emociones permite actuar de manera adecuada en cualquier momento de la vida y le permite a cada  cual la comprensión de los sentimientos de los demás, tolerando presiones y frustraciones para acentuar la capacidad de trabajo en equipo y así tener muchas posibilidades para erradicar la violencia y otros rasgos negativos que causan tanto mal.

Cómo quitarse las estrías


Cmo quitarme las estras

Muchos se preguntan cmo quitarse las estras, una vez que estas temidas lesiones de la piel hacen su aparicin. Si actas rpidamente, quizs puedas quitar esas feas estras rojas que invaden tu piel. Sin embargo, una vez que las estras cicatrizan y se tornan blancas, si bien son ms fciles de disimular, son ms difciles de quitar. Por eso, si necesitas saber cmo quitarte las estras, debes actuar rpido. Prueba estas recetas, antes que sea demasiado tarde.


Las estras no respetan sexo, ni edad, aunque son ms frecuentes en determinadas condiciones como embarazo, lactancia u obesidad. Se producen por la rotura del tejido cutneo que ha sido sometido a un estiramiento excesivo, de all que tampoco sean raras en los deportistas tras haber alcanzado gran volumen, producto del desarrollo muscular.
La capacidad elstica de la piel tiene ciertos lmites ms all de los cuales, las fibras se rompen y aparecen las temidas estras. Sin embargo, existen recetas caseras tanto para evitar la aparicin de estras, como para disimular su presencia una vez producidas.
Algunas alternativas para quitar las estras:Uno de los clsicos remedios caseros para quitar estras es el aceite de almendras. Si sigues el anterior enlace encontrars una seleccin de recetas que tienen al aceite de almendras como base.
Otro remedio natural antiestras es la manteca de karit.
Tambin son bastante habituales las recetas caseras que incorporan vitamina E como esta mascarilla de zanahoria o esta otra crema antiestras de aloe vera.
Entre las recetas de cremas caseras para las estras a las que puedes recurrir no faltan ingredientes como el germen de trigo o el aguacate, favoritos por sus propiedades nutritivas y reconstituyentes.Tienes alguna receta antiestras que desees compartir?, te interesara conocer otras recetas contra las estras? Entonces, no tienes ms que entrar en el hilo del foro Cmo quitarme las estras y dejar tu mensaje.

Hebe Bravo
Escríbeme
Artículos publicados
innatia.com









Calorías de las manzanas


Caloras de una manzana

Las manzanas son las frutas favoritas en las dietas para adelgazar. Por su gran poder saciante, resultan insustitubles a la hora de perder peso. Pero... sabes t cuntas caloras tiene una manzana? Entrate y calcula cuntas caloras sumas a tu ingesta cada vez que comes una.


Las propiedades de la manzana para adelgazar son indiscutibles. Suman a su poder saciante, el hecho de poseer pocas caloras, mucha fibra y una rica provisin de antioxidantes. Tal es as, que prcticamente no hay dieta para bajar de peso rpidamente, que no incluya manzanas entre sus colaciones.
Sin embargo, cabe aclarar que no todas las variedades de manzana tienen exactamente, la misma cantidad de caloras. Las fluctuaciones entre las que ms caloras poseen y las que menos pueden variar hasta en un 50%. Mientras las manzanas ms dulces pueden tener casi 60 caloras cada 100 gramos de fruta, las ms cidas apenas sobrepasan las 40 caloras por igual peso.
De tal modo, en general la manzana roja posee ms caloras que la manzana verde y la manzana con cscara muchas menos caloras que sin ella. Esto ltimo es debido a que la manzana entera, considerada un alimento de caloras negativas, al ser consumida con cscara aumenta sus propiedades quemagrasas, es decir que se gastan ms caloras en su digestin que las que aporta con su ingesta.
Por otra parte, es comn que en las dietas se recurra en las colaciones a una forma de presentacin especial de la manzana: las manzanas deshidratadas. Si bien es cierto que este producto alimenticio concentra el poder saciante de las manzanas, tambin es cierto que concentra sus caloras. Tal es as que aporta aproximadamente 350 caloras cada 100 gramos, por lo que una porcin no debera superar los 20 a 25 gramos del producto.
En definitiva, una manzana tiene en promedio unas 50 caloras cada 100 gramos y pesa entre 150 y 250 gramos, por lo que si te comes una, sumars a tu dieta alrededor de 75 a 125 caloras.

Hebe Bravo
Escríbeme
Artículos publicados
innatia.com









El estiramiento antes del entrenamiento no es efectivo

Todos sabemos la importancia del estiramiento a la hora de hacer ejercicio, ya que, es gracias a este que evitamos el dolor después de un gran esfuerzo y aliviamos la tensión que hemos generado en los músculos. Sin embargo, también es muy importante saber en qué momento estirar.
Es fundamental saber que el estiramiento no siempre es beneficioso, ya que, dependiendo del momento en que lo hagamos podemos inclusive llegar a perjudicarnos. Hasta ahora era algo normal que se recomendara estirar antes de entrenar, sin embargo, no existe evidencia de que esto prevenga lesiones o nos ayude en algo. Por el contrario, estudios han demostrado que estirar antes de entrenar produce una disminución en la fuerza y la potencia muscular. Esto afecta el rendimiento motor y en algunos casos incluso puede ser generador de lesiones.
La disminución de la fuerza se produce al grado tal que, tan solo 5 minutos de estiramiento antes de ejercitar pueden llegar a reducir nuestra fuerza y potencia por las siguientes dos horas. Lo recomendable es no hacer estiramiento antes del trabajo con pesas y antes de los entrenamientos de carrera o atletismo, en general, nunca antes de cualquier actividad que requiera fuerza y potencia.
En lugar de esto, tenemos al calentamiento que incluye movimientos específicos en los grupos musculares que se utilizaran, lo cual es mucho más efectivo y no disminuye nuestro rendimiento.
Teniendo en cuenta estos puntos podremos entrenar más efectivamente, evitar lesiones y maximizar nuestro potencial. Un consejo muy sencillo de seguir y que sin duda nos beneficiará mucho.

Costumbres sanas, segunda parte

Ayer estuvimos hablando un poco sobre algunos consejos muy prácticos para mantener costumbres sanas que nos ayuden a mantener un buen peso y cuidar de nuestra salud. Te seguimos contando que otras cosas puedes hacer para lograrlo. ¡Presta atención!
En varias ocasiones hemos hablado sobre las colaciones y la importancia de estas, un posible alimento que podemos incluir en estas son las frutas. Las mismas nos aportan vitaminas y minerales fundamentales para mantenernos sanos. Por tanto, en lugar de picar entre horas alimentos más calóricos podemos apoyarnos en estas y comer frutas entre horas.
Por otro lado, el pan integral también es una muy buena opción, aunque solamente debemos consumirlo cuando sea necesario para completar una comida pobre en hidratos.
Además, también resulta fundamental evitar los alimentos poco sanos, especialmente los embutidos. Si bien estos son muy sabrosos, no hacen nada para ayudarnos, todo lo contrario. Podemos sustituirlos por otros alimentos más saludables que también son deliciosos.
Otro bue consejos es alimentarnos con un puñado de frutos secos al día, aunque es importante que no abusemos de la cantidad, ya que consumidos en gran número resultan alimentos muy calóricos, con 25 grs ya nos alcanza. Los frutos secos son conocidos por la gran concentración de nutrientes que tienen, esenciales para mantener a nuestro cuerpo en funcionamiento.
Por último, también debemos procurar no abusar del café, ya que este es un estimulante muy fuerte, en lugar del mismo podemos optar por el té u otras infusiones que hay en el mercado.
Si bien estos cambios son muy pequeños los beneficios que nos atribuyen son muy grandes, por tanto haríamos bien en implementarlos. Si tienes más consejos como estos que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo saludable no dudes en compartirlo con nosotros.

Consejos para reducir el estrés

Consejos para reducir el estrés. ¿El tiempo no te da? ¿Tienes el día entero ocupado? Y muchas más cosas son las que alteran a una persona y provoque el estrés tan frecuente hoy en día.
A veces es fácil de prevenirlo, con sencillos consejos podemos evitar a llegar a ese problema que luego puede acarrear otras enfermedades más importantes. La clave de todo es la prevención y darnos tiempo para nosotras mismas, así podemos mantenernos relajadas y en control de las situaciones. Aquí unos consejos:
Preparación para el futuro.
No hay nada más estresante que estar preparado. Organízate para que esté listo para el día siguiente, tomando unos minutos para hacer una lista de tareas pendientes y limpiar antes de salir. Saber que si tienes todo cubierto significa que será menos probable que se preocupe por trabajar hasta tarde. A la mañana siguiente, usted tendrá la sensación de que estás en control de la situación y puede manejarlo. Esto establece un tono positivo para el día, que puede ayudarle a obtener más logrado.
Ármate con refrigerios saludables.
Es común que las mujeres se privan de sus comidas favoritas, ya que está tratando de perder peso. Pero bajo el estrés, el afán de ellos se convierte en aún más fuerte. La clave es no privarse. Se debe mantener tres o cuatro bocados saludables a la mano como: maní, si te gusta salado, queso, si se le antoja proteínas, un pequeño pedazo de chocolate para comer algo dulce – por lo que no se tentará en exceso.
Trate de repetir su actuación.
Hacer casi cualquier actividad rutinaria, repetitiva (como pasar la aspiradora, picado de papel o tejido), o recitar una palabra que representa la manera en que desea sentirse (como la calma) es una forma rápida de lograr un estado zen.
Los estudios muestran los efectos de la presión arterial baja y ritmo cardíaco lento y la respiración. Los elementos cruciales son para centrarse en una palabra, su respiración o un movimiento y llamar su atención de nuevo a su tarea si su mente se distrae o pensamientos negativos entrometerse.

Consejos saludables en el embarazo

Consejos saludables en el embarazo. Independientemente de  la edad en que se de, existen una serie de recomendaciones generales, para lograr mantener un organismo saludable.
- Mantener una dieta de alta calidad evitando productos chatarra, fritos y embutidos y moderando elconsumode dulces, azúcar y productos refinados, ya que son los principales responsables del exceso de peso.

- Evitar estrías, manteniendo su piel bien hidratada y nutrida.  Aplica diariamente gel o crema de aloe,  rosa mosqueta y consume frutas y vegetales frescos ricos en antioxidantes, como la zanahoria, uvas, naranja,  brócoli,  uvas, cerezas, bayas de goji, té verde, beneficiosos para la piel.
- Mantén un programa de ejercicios aptos para cada etapa de tu embarazo, los estiramientos suaves, la natación y especialmente la caminata son los mejores ejercicios para este momento.
- Evita elconsumode alcohol y tabaco y pon especial cuidado en sta etapa, com los medicamentos o suplementos fitoterápicos, ya que algunasplantasestá totalmente desaconsejadas en el embarazo, como el perejil, la verbena, ruda e hinojo; opta porplantascomomanzanilla, hierbabuena, salvia o romero entre otras.
- Incluye en la dieta alimentos ricos en ácido fólico, hierro y antioxidantes, como vitamina C, A y E, así como frutos secos, semillas ycereales integrales, así como suplementos alimenticios naturales, como el alga espirulina, levadura de cerveza o germen de trigo, están especialmente recomendados.
- Acude al especialista, siempre que sea necesario, no hagas esfuerzos innecesarios y mantén una energía emocional adecuada.

Comer frutas y verduras, disminuyen la mortalidad

Comer frutas y verduras,  disminuyen la mortalidad. Elconsumode estos alimentos aportan vitaminas, minerales y fibra, y mantienen convenientemente hidratado el organismo, debido a su gran aporte de agua. Se ha comprobado que reduce hasta un 30% la mortalidad; en este estudio de investigación participaron más de 40.000 individuos que fueron seguidos durante siete años.
A través de este estudio se analizó la relación entre el cáncer y la alimentación, en el que han colaborado varios individuos, peretenecientes a distintos puntos geográficos dentro de un mismo país y en él se dió a conocer la influencia de frutas y verduras, en el estado desaludde estos individuos.

Los resultados definitivos, dejaron ver que los individuos que consumían regularmente frutas y verduras en su dieta, tenían una mortalidad un 30% inferior, que los que no los incluían habitualmente en su dieta y que esto se debía principalmente a la acción de los antioxidantes, vitaminas y licopeno, contenidos en estos alimentos.
La selección de los participantes se realizó en base a individuos sanos, de ambos sexos y provenientes de diversos estratos sociales como donantes de sangre, funcionarios o trabajadores de grandes empresas. Durante los casi siete años de seguimiento de este estudio, murieron casi 600 individuos de todos ellos; la mayoría debido a cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Alimentación adecuada, para un mayor rendimiento en el deporte

Alimentación adecuada, para un mayor rendimiento en el deporte. Un estado nutritivo adecuado, permitirá afrontar sin problemas una ompetición o una rutina de entrenamiento cotidiana, siendo válido para aquellas personas que realizan una actividad física moderada, como para los que participan en competiciones.
Es importante disponer de buenas reservas de glucógeno y estar  bien hidratado, puesto que sin la adecuada reserva de energía muscular no se lograrán los mejores resultados, además de que pueden surgir problemas.

Se debe de mantener una dieta equilibrada y rica en carbohidratos, ricos en almidón y con un  alto índice glucémico, ya que mejoran la síntesis de glucógeno, así como tomar abundantes líquidos,en formade zumos de frutas frescas y agua.
Se debe de adecuar las comidas a los periodos de entrenamiento, procurando dejar pasar unas dos horas entre la última comida  y el entrenamiento; será preciso comer más frecuentemente, por lo que se deberán de realizar unas cinco comidas diarias.
Se debe de descansar entre semana, por lo menos un día,  para recargar las reservas de glucógeno,  es preferible un programa de tres días de entrenamiento y un día de descanso, que entrenarse seis días seguidos sin descanso.
Incluir en la dieta más hortalizas y frutas frescas, patatas, frutos secos, cerealesy pasta integral, azúcar moreno y miel y eliminar de la dieta las comidas ricas en grasas y seleccionar preferentemente carnes magras y blancas, y pescados. Opta por las grasas de calidad y desecha las saturadas.

La dieta crudívora y sus beneficios

La dieta crudívora y sus beneficios. Los crudívoros sostienen que el organismo del ser humano está perfectamente preparado para digerir y asimilar alimentos crudos. El crudívoro  tiene hábitos de acuerdo a una armonía con la naturaleza, por lo que mantiene una dieta cruda, natural y lo más sencilla posible, basada en el consumode frutas y verduras, así comofrutossecos y semillas.
Entre sus muchos beneficios, cabe destacar:

Organismo, libre de toxicos, evitando  todo tipo de intoxicaciones innecesarias que ocurren con productos procesados o cocinados que ocntienen sustancias, como colorantes y saborizantes artificiales, así como químicos conservadores, sin olvidar las grasas saturadas que tienen los productos cocinados y fritos.
Con esta alimentación se consiguen unos intestinos limpios, donde no tiene cabida la enfermedad; a través de esta dieta se mantiene un excelente  ambiente intestinal en óptimas condiciones.
No existen alergias y hay una menor predisposición a las enfermedades; al tener unos intestinos limpios, el organismo no tiene ambiente para generar alergias ni mantener enfermedades de nigún tipo, donde el estómago funcionará adecuadamente.
Los alimentos crudos procuran belleza y juventud: una nutrición basada en alimentos crudos, otorga una piel y un cabello  frescos y sanos, dotados de  una energía natural.
Se produce un ahorro de tiempo,  dinero y esfuerzo, ya que la  preparación de los alimentos de la dieta crudivora está basada en lavar bien la fruta o la verdura y colocarla sobre una fuente.
Se recomienda consultar con un especialista en nutrición, en especial en el caso de los niños en etapa de desarrollo o en las mujeres embarazadas, de manera de evitar deficiencias nutricionales.