domingo, 17 de enero de 2010

Mesoterapia: una forma de tratar la celulitis

Como ya hemos tratado en anteriores artículos, la celulitis en uno de los inconvenientes estéticos más comunes en la mujer. La celulitis y la acumulación de grasa localizada son problemas que afectan en mayor medida al sexo femenino, ya que la mujer posee más células grasas o adipocitos que el hombre, una condición que favorece el desarrollo de estas patologías.

También hay otros factores que influyen, como por ejemplo los cambios hormonales, la herencia genética, el consumo de alcohol o tabaco, una vida sedentaria o llevar ropa extremadamente ajustada. Para combatir a la celulitis existen diferentes técnicas, una de ellas es la mesoterapia. Esta solución posee ventajas y desventajas, que aquí veremos brevemente.

La mesoterapia se realiza a través de la administración de sustancias compuestas por distintos extractos naturales. Se colocan a través de inyecciones intradérmicas en la zona en cuestión, con el propósito de disolver la grasa acumulada y reducir el volumen en ese sector del cuerpo.

El tratamiento suele contar con 12 sesiones, en las cuales se inyectan las sustancias de extractos naturales, que podrán variar en cada caso de acuerdo a las indicaciones del profesional a cargo. Al concluir las sesiones mencionadas se aplicarán otras a modo de mantenimiento, pero con menor periodicidad.

Entre las ventajas de la mesoterapia destaca que se trata de un proceso no agresivo, por lo tanto no insume incisiones ni cortes en la piel. Además, es corto e indoloro y permite activar la circulación sanguínea en la zona. Sin embargo, necesita ser combinado con otros tratamientos y requiere mucha constancia para lograr verdadera efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.