jueves, 16 de septiembre de 2010

Curso de flores de bach

OBJETIVOS PRINCIPALES:

Se trata de un nivel de preparación del alumno para iniciarse profesionalmente en una consulta privada floral, a través de un conocimiento de la dinámica entre terapeuta y paciente floral que se desarrolla en el proceso de acompañamiento con esencias florales; y de la adquisición de habilidades y actitudes como terapeuta floral; así como del aprendizaje vivencial de diferentes herramientas y recursos terapéuticos avanzados. También será objetivo el encuadrar adecuadamente la Terapia con Flores de Bach en sus alcances y limitaciones.

Este nivel si bien está enfocado a la formación de Terapeutas Florales de Bach, puede ser asimismo cursado por alumnos que, sin interés en la proyección profesional, deseen profundizar en el Sistema Bach y en su crecimiento personal, ya que éste sigue siendo objetivo principal e intensificado del nivel.

METODOLOGÍA:

La parte vivencial adquiere en este nivel un mayor compromiso, dado que el aprendizaje de las herramientas y recursos del futuro terapeuta floral sólo pueden provenir de la experiencia con las mismas. De otro lado, al tratarse de un sistema terapéutico basado en la “cadena de la experiencia” el trabajo de autoconocimiento aparece en este nivel como la principal herramienta. Un conocimiento creciente de nuestras emociones, de nuestro carácter, de nuestras dificultades y de nuestras potencialidades; todo ello en el contexto de la relación terapéutica floral. Por ello, este nivel alterna talleres más teóricos con otros en los que la dinámica grupal de aprendizaje será central, junto con las prácticas entre alumnos (terapeuta floral-paciente-observador).

Terapia con flores de bach para niños

Terapia con flores de bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.