jueves, 16 de septiembre de 2010

Flores de bach para animales y plantas

Las terapias con flores de Bach son esencias naturales que se utilizan para el tratamiento de diversas situaciones emocionales tales como los miedos, las fobias, la desesperación, la ansiedad, la soledad, la depresión, el stress y las obsesiones, y fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach entre 1926 y 1934.

La teoría con la cual se utilizan las flores de Bach dice que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que mientras los conflictos emocionales en una persona permanezcan allí por un determinado tiempo, la enfermedad comenzará a manifestarse, pero una vez que el equilibrio emocional es restaurado hay muchas más posibilidades de que la enfermedad se cure, siempre y cuando la persona afectada mantenga una actitud positiva en todo momento. 70 años después de su descubrimiento, las flores de Bach se han consagrado en el ambiente de la medicina natural alternativa como una de las terapias más efectivas en cuanto al tratamiento de enfermedades físicas, emocionales y mentales. Una de las características principales de las terapias con flores de Bach es que debido a su origen natural, el tratamiento puede ser aplicado en adultos, niños, y hasta animales y plantas.

Por ejemplo, los animales responden a la energía que se encuentra contenida en las flores de igual manera que los seres humanos, por ello, pueden resolver sus problemas emocionales al igual que las personas, utilizando las flores de Bach, y las mismas pueden ser consumidas por mascotas, animales salvajes y animales de granja. Las mismas les son suministradas en gotas que se agregarán al agua que toman, y generalmente con 10 gotas en el tazón de donde toman es suficiente. Generalmente en estos casos, el remedio más aplicado del de rescate (rescue), pero si el problema es más emocional que físico lo mejor será darle la formula indicada para el caso.

Los problemas emocionales que pueden desarrollarse en los animales son la depresión, la apatía, el desinterés así como también el stress que les causa tener que adaptarse a un lugar nuevo. Si ha sufrido un accidente también se le debe proporcionar alguna formula correspondiente de flores de Bach para evitar posibles depresiones, y además de esta tras de las causas de la depresión animal es cuando han sufrido muchos maltratos y abusos y especialmente suele sufrir mucho cuando son separados de su madre, su pareja, algún amigo o de su compañero humano. En todos los casos es importante estar atento al comportamiento del animal. En el caso de las plantas, las flores de Bach pueden aplicarse cuando presentan alguna enfermedad física como la aparición de hongos, plagas, hojas rotas o ramas molestas, mientras que en el aspecto emocional (ya que las plantas como todo ser vivo también tienen emociones) como puede ser resequedad, caída de hojas, apariencia triste, y flores escasas. Además, suelen presentar signos de depresión luego de una mudanza, un trasplante, y luego de que sean podadas. El tratamiento con flores de Bach debe ser suministrado en el agua con la que las plantas son regadas, de a 10 gotas por balde de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.