viernes, 23 de abril de 2010

¿En que pueden las flores de Bach ayudar a nuestros hijos?

Ciertas especies de flores silvestres, cuando son recogidas en determinado momento de su ciclo y preparadas por un método sencillo trabajan para restablecer el equilibrio psicológico y emocional, previniendo posteriores complicaciones físicas, no provocan efectos colaterales y son naturales.

Los niños no están exentos de poder disfrutar de los beneficios de una terapia con flores de bach. Ellos también pasan por una variedad de situaciones donde están comprometidas sus emociones. Según la edad, no es necesaria la consulta directa. Basta con verlos jugar, cómo se comportan y escuchar cómo hablan para ver su perfil de personalidad. Cabe aclarar que la participación de los padres, en todo sentido, es fundamental para que la terapia sea exitosa.

Algunas situaciones que podemos trabajar con las esencias florales: Niños inseguros cohibidos, que la timidez y la vergüenza los envuelven fácilmente. Les cuesta integrarse a un grupo o en ocasiones para pertenecer a él se someten a formas de comportamiento que no son las más convenientes.

Para ayudarlos a concentrarse en el estudio, que no estén dispersos, que tengan constancia para estudiar, o que no les cueste aprender. Para que no se identifiquen con el fracaso.

Para niños hiperactivos, que se sobreexcitan fácilmente, que les cuesta dormir. Cuando son impacientes y se aburren fácilmente.

Para los períodos de miedo, sobre todo en la edad de las pesadillas, miedo a las brujas, fantasmas…

En situaciones de estrés por traumas vividos (intervenciones quirúrgicas, accidentes, pérdida de seres queridos).

Para situaciones de adaptabilidad (la llegada de un hermano, mudanzas, cambio de colegio)

Las esencias florales no son tóxicas, no producen acostumbramiento, pueden acompañar cualquier tratamiento médico alopático u homeopático sin anular los beneficios de éstos, y por tal motivo pueden tomarlas embarazadas, niños, adultos y abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.