domingo, 11 de abril de 2010

La masoterapia y sus beneficios

Cuando hablamos de masoterapia nos referimos a un tratamiento de belleza capaz de contribuir en el moldeado del cuerpo, la reducción de la celulitis y ayudar en la recuperación de la elasticidad de la piel. Se realiza mediante una serie de masajes y técnicas corporales, que en ocasiones pueden complementarse con inyecciones que brindan sustancias homeopáticas y permiten el ingreso al organismo de minerales, vitaminas o aminoácidos, de acuerdo a lo que se requiera en cada caso.

La aplicación de las inyecciones se concreta sobre la zona específica a tratar, variando las características y el número de sesiones de acuerdo al área a trabajar y las condiciones que presente. También se modificará de acuerdo a estos puntos la preparación a aplicar.

Vale tener en cuenta que la masoterapia no hace milagros: con esto queremos decir que este largo tratamiento debe acompañarse con buenos hábitos alimenticios y evitando el sedentarismo, ya que de lo contrario sus efectos positivos quedarán rápidamente anulados. En el mismo sentido, otro requisito imprescindible es mantener la constancia en el tratamiento.

Previamente a definir la cantidad de sesiones de masaje o la aplicación de inyecciones se realiza un estudio nutricional específico de la persona, que determina sus necesidades concretas. El uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos para el tratamiento de enfermedades y lesiones es el objetivo primordial de la masoterapia.

Esto abarca distintas variantes de masajes, como el terapéutico, el transverso profundo, el drenaje linfático manual terapéutico, la liberación miofascial, el masaje deportivo, el masaje del tejido conjuntivo, técnicas neuro-musculares o el masaje de Dicke, entre muchas otras posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.