lunes, 8 de agosto de 2011

Calorías de las manzanas


Caloras de una manzana

Las manzanas son las frutas favoritas en las dietas para adelgazar. Por su gran poder saciante, resultan insustitubles a la hora de perder peso. Pero... sabes t cuntas caloras tiene una manzana? Entrate y calcula cuntas caloras sumas a tu ingesta cada vez que comes una.


Las propiedades de la manzana para adelgazar son indiscutibles. Suman a su poder saciante, el hecho de poseer pocas caloras, mucha fibra y una rica provisin de antioxidantes. Tal es as, que prcticamente no hay dieta para bajar de peso rpidamente, que no incluya manzanas entre sus colaciones.
Sin embargo, cabe aclarar que no todas las variedades de manzana tienen exactamente, la misma cantidad de caloras. Las fluctuaciones entre las que ms caloras poseen y las que menos pueden variar hasta en un 50%. Mientras las manzanas ms dulces pueden tener casi 60 caloras cada 100 gramos de fruta, las ms cidas apenas sobrepasan las 40 caloras por igual peso.
De tal modo, en general la manzana roja posee ms caloras que la manzana verde y la manzana con cscara muchas menos caloras que sin ella. Esto ltimo es debido a que la manzana entera, considerada un alimento de caloras negativas, al ser consumida con cscara aumenta sus propiedades quemagrasas, es decir que se gastan ms caloras en su digestin que las que aporta con su ingesta.
Por otra parte, es comn que en las dietas se recurra en las colaciones a una forma de presentacin especial de la manzana: las manzanas deshidratadas. Si bien es cierto que este producto alimenticio concentra el poder saciante de las manzanas, tambin es cierto que concentra sus caloras. Tal es as que aporta aproximadamente 350 caloras cada 100 gramos, por lo que una porcin no debera superar los 20 a 25 gramos del producto.
En definitiva, una manzana tiene en promedio unas 50 caloras cada 100 gramos y pesa entre 150 y 250 gramos, por lo que si te comes una, sumars a tu dieta alrededor de 75 a 125 caloras.

Hebe Bravo
Escríbeme
Artículos publicados
innatia.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.