lunes, 8 de agosto de 2011

Consejos saludables en el embarazo

Consejos saludables en el embarazo. Independientemente de  la edad en que se de, existen una serie de recomendaciones generales, para lograr mantener un organismo saludable.
- Mantener una dieta de alta calidad evitando productos chatarra, fritos y embutidos y moderando elconsumode dulces, azúcar y productos refinados, ya que son los principales responsables del exceso de peso.

- Evitar estrías, manteniendo su piel bien hidratada y nutrida.  Aplica diariamente gel o crema de aloe,  rosa mosqueta y consume frutas y vegetales frescos ricos en antioxidantes, como la zanahoria, uvas, naranja,  brócoli,  uvas, cerezas, bayas de goji, té verde, beneficiosos para la piel.
- Mantén un programa de ejercicios aptos para cada etapa de tu embarazo, los estiramientos suaves, la natación y especialmente la caminata son los mejores ejercicios para este momento.
- Evita elconsumode alcohol y tabaco y pon especial cuidado en sta etapa, com los medicamentos o suplementos fitoterápicos, ya que algunasplantasestá totalmente desaconsejadas en el embarazo, como el perejil, la verbena, ruda e hinojo; opta porplantascomomanzanilla, hierbabuena, salvia o romero entre otras.
- Incluye en la dieta alimentos ricos en ácido fólico, hierro y antioxidantes, como vitamina C, A y E, así como frutos secos, semillas ycereales integrales, así como suplementos alimenticios naturales, como el alga espirulina, levadura de cerveza o germen de trigo, están especialmente recomendados.
- Acude al especialista, siempre que sea necesario, no hagas esfuerzos innecesarios y mantén una energía emocional adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.