lunes, 8 de agosto de 2011

como quitar las espinillas, remedios para las espinillas

Las espinillas, son un trastorno que cutáneo que principalmente aparece en las personas durante la adolescencia. Por lo general, las espinillas suelen aparecer en la zona de la cara, mejillas, frente, espalda y hombros.
Suelen ser por consecuencia de varios factores. En primer lugar, las fluctuaciones hormonales, la higiene personal y la alimentación de la persona.
Los alimentos ricos en grasas, o azúcares, no son aconsejables para personas propensas a tener espinillas.
Remedios para quitar las espinillas:
Hace no mucho hablamos de los mejores remedios para quitar el acné generalizado. Aunque muchos de los remedios que vamos a citar para quitar las espinillas son iguales que los del acné, haremos un breve recordatorio y puntualizaremos algunos otros aspectos.

Remedio 1 para quitar las espinillas: Como primer y fundamental remedio, es muy importante cuidar la alimentación. Es imprescindible eliminar de nuestra dieta algunos alimentos como las grasas saturadas, leches, chocolates, bollería industrial, embutidos, bebidas azucaradas, chucherías etc.
Para evitar la aparición de las espinillas, es aconsejable mantener una dieta a base de fruta, hortalizas, verduras, vegetales, cereales (no azucarados), agua, infusiones depurativas y pescados y carnes solo hervidas o a la plancha.
Remedio 2 para quitar las espinillas: En segundo lugar, debemos dar especial preferencia al tema de la higiene personal, deberemos ducharnos todos los días para limpiar la piel y que esta pueda transpirar bien. Para nos lavaremos el cuerpo y cara con un jabón neutro 2 veces al día, una de ellas antes de ir a dormir.
Remedio 3 para quitar las espinillas: Es muy importante para el caso de las mujeres, no aplicar maquillajes como algo habitual. En muchas ocasiones, el maquillaje puede ser el desencadenante de que las espinillas no curen bien y la piel no transpire como es debido.
Remedio 4 para quitar las espinillas: Estar bien hidratado y depurado, debemos eliminar el mayor número de toxinas de nuestro organismo, para ello, tomaremos un mínimo de 1 litro y medio de agua al día y plantas medicinales depurativas.
Remedio 5 para quitar espinillas de la espalda: En caso de tener espinillas por la espalda o el cuerpo, lavarse con un guante de crin natural, es una buena manera para quitar las espinillas. Es muy importante hacerlo con cuidado y procurar no arrancarlas. El guante de crin es para eliminar las células muertas de la piel, no para explotar las espinillas.
Remedio 6 para las espinillas: Nunca deberemos explotar una espinilla. Si hacemos esto, es muy posible que queden cicatrices en la piel que serán muy difíciles de quitar.
Remedio 7 para las espinillas de la cara y de la nariz: Después de los lavados faciales, aplicaremos agua de rosas sobre la cara con un algodón o una gasa esterilizada, sobre la zona afectada por las espinillas.
Como quitar las espinillas rápido en un día:
Este consejo enseña como quitar las espinillas en un día de forma rápida pero solo debemos hacerlo en ocasiones puntuales, ya que no es la mejor solución.

En primer lugar lavaremos bien la zona con jabón neutro.
Desinfectaremos con alcohol la espinilla.
Desinfectaremos un alfiler con alcohol
Pincharemos con mucho cuidado la espinilla por solo un lado y con sumo cuidado.
Después apretaremos suavemente por los lados para que salga toda la secreción de la espinilla.
Una vez que hemos sacado la secreción de la espinilla, volveremos a desinfectar con alcohol, secaremos la zona con una gasa esterilizada y aplicaremos sobre la espinilla una pizca de pasta de dientes, dejamos la pasta de dientes una hora y lo quitaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.