lunes, 8 de agosto de 2011

Comer frutas y verduras, disminuyen la mortalidad

Comer frutas y verduras,  disminuyen la mortalidad. Elconsumode estos alimentos aportan vitaminas, minerales y fibra, y mantienen convenientemente hidratado el organismo, debido a su gran aporte de agua. Se ha comprobado que reduce hasta un 30% la mortalidad; en este estudio de investigación participaron más de 40.000 individuos que fueron seguidos durante siete años.
A través de este estudio se analizó la relación entre el cáncer y la alimentación, en el que han colaborado varios individuos, peretenecientes a distintos puntos geográficos dentro de un mismo país y en él se dió a conocer la influencia de frutas y verduras, en el estado desaludde estos individuos.

Los resultados definitivos, dejaron ver que los individuos que consumían regularmente frutas y verduras en su dieta, tenían una mortalidad un 30% inferior, que los que no los incluían habitualmente en su dieta y que esto se debía principalmente a la acción de los antioxidantes, vitaminas y licopeno, contenidos en estos alimentos.
La selección de los participantes se realizó en base a individuos sanos, de ambos sexos y provenientes de diversos estratos sociales como donantes de sangre, funcionarios o trabajadores de grandes empresas. Durante los casi siete años de seguimiento de este estudio, murieron casi 600 individuos de todos ellos; la mayoría debido a cáncer y enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.