lunes, 8 de agosto de 2011

Consejos para reducir el estrés

Consejos para reducir el estrés. ¿El tiempo no te da? ¿Tienes el día entero ocupado? Y muchas más cosas son las que alteran a una persona y provoque el estrés tan frecuente hoy en día.
A veces es fácil de prevenirlo, con sencillos consejos podemos evitar a llegar a ese problema que luego puede acarrear otras enfermedades más importantes. La clave de todo es la prevención y darnos tiempo para nosotras mismas, así podemos mantenernos relajadas y en control de las situaciones. Aquí unos consejos:
Preparación para el futuro.
No hay nada más estresante que estar preparado. Organízate para que esté listo para el día siguiente, tomando unos minutos para hacer una lista de tareas pendientes y limpiar antes de salir. Saber que si tienes todo cubierto significa que será menos probable que se preocupe por trabajar hasta tarde. A la mañana siguiente, usted tendrá la sensación de que estás en control de la situación y puede manejarlo. Esto establece un tono positivo para el día, que puede ayudarle a obtener más logrado.
Ármate con refrigerios saludables.
Es común que las mujeres se privan de sus comidas favoritas, ya que está tratando de perder peso. Pero bajo el estrés, el afán de ellos se convierte en aún más fuerte. La clave es no privarse. Se debe mantener tres o cuatro bocados saludables a la mano como: maní, si te gusta salado, queso, si se le antoja proteínas, un pequeño pedazo de chocolate para comer algo dulce – por lo que no se tentará en exceso.
Trate de repetir su actuación.
Hacer casi cualquier actividad rutinaria, repetitiva (como pasar la aspiradora, picado de papel o tejido), o recitar una palabra que representa la manera en que desea sentirse (como la calma) es una forma rápida de lograr un estado zen.
Los estudios muestran los efectos de la presión arterial baja y ritmo cardíaco lento y la respiración. Los elementos cruciales son para centrarse en una palabra, su respiración o un movimiento y llamar su atención de nuevo a su tarea si su mente se distrae o pensamientos negativos entrometerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.