martes, 10 de agosto de 2010

Flores de bach ASPEN / ÁLAMO TEMBLÓN

Flores de bach ASPEN / ÁLAMO TEMBLÓN

"Para quienes sufren de temores vagos y desconocidos para los cuales no hay explicación ni razón. No obstante la persona puede estar aterrorizada por algo terrible que va a suceder y que no sabe qué será. Estos temores vagos e inexplicables pueden obsesionar de noche y de día. Las personas que los padecen a menudo temen contar su preocupación a los demás. "

PALABRAS CLAVE: MIEDOS IMPRECISOS NO CONCRETOS. APRENSION. PRESAGIO.

Características emocionales de la flor. La emoción Aspen es en esencia un miedo que no puede ser explicado. Irracional y repentino en su forma de manifestarse y no se encuentra relacionado con las cosas de este mundo. Su objeto pertenece al orden de los desconocido, intangible, inconmensurable e inevitable. La conciencia siente como la llegada de un inminente desastre. Aspen define básicamente el miedo de origen desconocido, es decir, aquel que no se puede definir de forma precisa. A menudo está relacionado con pensamientos de muerte y religión y otros arquetipos del inconsciente colectivo. Es el temor que pone la "carne de gallina" o los "pelos de punta" por algo que se adivina pero ni se ve ni se oye.

Características psicológicas:
Bajo los patrones negativos de Aspen en la persona no hay una delimitación estricta entre la conciencia física de la realidad y los otros planos, en especial el emocional o astral. Cuando la persona necesita Aspen recibe impulsos provenientes de estos planos sutiles, los cuales no pueden ser asimilados por su conciencia en estado de vigilia lo que provoca angustia y miedo y, sobre todo, sensación de que va a suceder algo terrible que no puede definir presagio. En este momento, las personas bajo patrones Aspen, quedan estancadas en el plano astral, plano en el que además de nuestras vivencias emocionales personales, están asentadas también ideas colectivas, como las fábulas y símbolos, arquetipos, supersticiones, conceptos de cielo e infierno etc. Este estancamiento va acompañado de miedo y angustia, ya que no puede establecerse contacto con el YO Superior lo cual serviría de auxilio. Esta situación puede manifestarse durante el sueño en forma de sonambulismo, pesadillas, diálogos en voz alta. Por eso muchas personas Aspen tienen un miedo-pánico a la oscuridad que no pueden explicarse. La personalidad Aspen destaca por su extremada sensibilidad al captar ambientes cargados negativamente y tiende a huir de ellos. Esta sensibilidad perceptiva ha sido comparada con un sismógrafo. Es frecuente en el Aspen el sentir un interés morboso por todo lo sobrenatural aunque ello le cause miedo. Participa activamente de temores colectivos como miedo a la violencia física. violaciones, serpientes, fantasmas, etc. Temor a la persecución, al castigo y a una fuerza o poder invisible. Muchas veces los pacientes Aspen se inquietan por la percepción de una presencia invisible alrededor de ellos. Hay que recordar que Aspen no es nada proclive a participar a los demás de sus temores o presagios, en gran medida para evitar la incredulidad y el ridículo. Muchos miedos atribuidos a Mímulus son en realidad frustraciones del astral y estructuras arquetípicas. Muchos miedos que a veces son tratados con otras esencias y no desaparecen, pueden ser filtraciones del astral y Aspen está dando muy buenos resultados

Características psicosomáticas:
Angustia, sonambulismo, pesadillas, sudoración, pensamientos torturantes y apocalípticos, tic nervioso, escalofríos, temblores, insomnio, dolor de cabeza, tensión en los ojos, nerviosismo. Miedo a someterse a una anestesia. Miedo a ser castigado por fuerzas sobrenaturales, alucinaciones y paranoia religiosa o mística.

Características espirituales:
En el plano espiritual esta flor tiene que ver con las personas que de algún modo están en contacto con lo externo, lo desconocido, los planos sutiles para el ser humano, pero que no se atreven a hacerlo consciente. Temen dar el salto a lo desconocido. Es el temor a la muerte espiritual, símil en cierto modo de la muerte física.

REMEDIO para ayudar a superar la angustia y los temores de causa desconocida. Miedo a la muerte, la oscuridad, religión, lo sobrenatural. Para la aprensión y los presentimientos. La toma de Aspen aporta seguridad y valor y pertenece al grupo de remedios más espirituales del sistema; los de la segunda etapa. Aspen es muy recomendable para aquellos que con técnicas de meditación o afines tienen contacto con los planos sutiles ya que da confianza y elimina el miedo a lo desconocido. Es asimismo útil para aquellos que a consecuencia de la droga han tenido experiencias negativas de miedo u horror.
Es muy útil para sellar campos energéticos en el plano astral, que se han abierto y la persona no puede controlar.

El aspecto positivo del estado mental correspondiente a Aspen se encontraría en aquellas personas, sin miedo, porque saben que el poder universal del amor está detrás de todo. Una vez que nos darnos cuenta de esto, estamos más allá de la inquietud o la preocupación.

Terapia con flores de bach
Terapia con flores de bach para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.