martes, 10 de agosto de 2010

Flores de bach HONEYSUCKLE / MADRESELVA

Flores de bach HONEYSUCKLE / MADRESELVA
"Para quienes viven absorbidos por el pasado, que quizás fuera la época de gran felicidad. O en los recuerdos de un amigo perdido, o de ambiciones que no se han hecho realidad. Ya no esperan mayor felicidad que la que han experimentado.

Palabra clave: Nostalgia-persistencia en vivir del pasado

Características emocionales de la flor:
Esta flor está representada por el arquetipo “del Paraíso perdido”, de aquello que fue, pasó y es irrecuperable. De aquello que nunca podrá ser ya igual. En la mitología se le asocia a un Dios llamado Jano apodado "Bifronte", de dos caras. Una de ellas miraba al pasado y otra al futuro. Enero es una deformación de Jano, January en inglés. Este mes que encabeza el año era regido por Jano que supervisaba el comienzo de los eventos nuevos y la entrada a los lugares.

Características psicológicas: El pasado sin duda representa un punto de referencia importante en nuestra evolución. Debidamente integrado en la personalidad, nos suministra datos que nos facilitan el aprendizaje y nos aporta preciosas herramientas con las que afrontar el presente y construir el futuro. El pasado es útil siempre que no nos aferremos a él. En la personalidad Honeysuckle hay una excesiva dependencia del pasado, el que se convierte en protagonista e impide conectar con el presente, con todas las consecuencias que ello supone para la evolución. En este estado, el individuo vive físicamente en el presente pero su espíritu se ha quedado detenido en el pasado, frecuentemente en una situación que parece haber sido más atractiva que las actuales circunstancias. Las personas en estado Honeysuckle suelen referirse constantemente al pasado tanto en sus pensamientos como en la conversación. Glorifican el pasado en detrimento del presente como un sentimiento de añoranza y nostalgia. Aunque Honeysuckle nos retrotrae a hechos pasados, éstos no forzosamente tienen que haber sido placenteros. No logran superar la muerte de algún ser querido. Muestran poco interés por los problemas actuales y cualquier suceso ocurrido en el pasado lejano puede mantenerse vigente como si acabara de ocurrir ayer.

Tendencias psicosomáticas
Cualquier tipo de enfermedades que se prolongan o aparecen durante el estado mental de asociar los buenos tiempos en el pasado y los malos del presente. Puede ser esta un hueso que no cicatriza, un catarro o un dolor permanente. Nostalgia., melancolía., depresión, artrosis deformante, envejecimiento.

Características espirituales:
En el estado negativo la persona rehúsa dejarse guiar por su YO Superior refugiándose en el pasado para no tener que enfrentarse con los rigores del presente. Ignora que uno de los más importantes principios de la vida es el continuo fluir de todo. Ignora que está en este mundo para adquirir experiencia, cosa que no hará a menos que encare las realidades y se proponga dar el máximo de si mismo. Esto, evidentemente, solo puede ocurrir en el presente, aquí y ahora. Desconoce el eterno cambio del aspecto relativo de la vida.

REMEDIO para las personas nostálgicas que tienden a vivir en el pasado. Si bien el estado Honeysuckle se ve mayoritariamente en ancianos, es importante recordar que puede darse en cualquier edad y en diversas circunstancias, por ejemplo en rupturas sentimentales, cambios de país, trabajo o vivienda.. niños que cambian de colegio, muerte o distanciamiento de seres queridos y en general, toda circunstancia que nos ate excesivamente al pasado aunque éste sea reciente. Útil en los problemas de deterioro senil. Ayuda en la soledad. También ayuda a los agonizantes a desprenderse con mayor facilidad de la parte perecedera de su existencia. El aspecto positivo, este remedio floral permite aceptar y afirmar el presente y afrontar el proceso de crecimiento y cambio, Ayuda a comprender que cada día es nuevo y está lleno de expectativas. Permite integrar el pasado aprendiendo y manteniendo una relación viva con él, pero viviendo en el presente.

Terapia con flores de bach
Terapia con flores de bach para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.