martes, 10 de agosto de 2010

Las 38 flores de bach resumen

Las 38 Flores de Bach
Agrimony / Agrimonia Ansiedad, estados emocionales ocultados a los demás, adicciones, tortura mental no expresada, hacer bromas y chistes al estar enfermo.

Aspen / Álamo temblón Temores a cosas intangibles o desconocidas, miedo al miedo, agorafobia y claustrofobia, temor a la oscuridad o a la muerte, corazonadas.

Beech / Haya Hipercríticos, intolerantes, siempre quieren tener la razón, desean todo perfecto a su alrededor, les molestan los ruidos y los olores fuertes, para la autocrítica, rigidez.

Centaury / Centaura menor Quienes se someten a los demás, voluntad débil, ansiosos por ser aceptados, masoquistas, dominados y maltratados, dificultad para decir "no".

Cerato / Ceratostigma Personas que dudan de sus decisiones, ávidos por el conocimiento, preguntones, necesitan el consejo y la confirmación de los demás, copian personalidades fuertes.

Cherry Plum / Cerasífera Temor a perder la razón, el control, a volverse loco, niños que hacen "berrinches", movimientos involuntarios, ideas fijas y obsesivas.

Chestnut Bud / Brote de castaño Personas que siempre caen en el mismo error, no aprenden de las experiencias, enfermedades esporádicas que se repiten.

Chicory / Achicoria Egocéntricos, necesitados de afecto, quieren controlarlo todo, siempre tienen algo que cambiar en los demás, sobreprotectores, no les gusta la soledad, se sienten mal frente a un desaire celoso de sus seres queridos, llanto por falta de gratitud.

Clematis / Clemátide Soñadores, distraídos y ausentes, personas que tienen problemas para mantenerse despiertas, falta de concentración, pérdida de conciencia, viven el mañana.

Crab Apple / Manzano silvestre Obsesión por la limpieza, sensación de impureza, personas maniáticas, disgustadas consigo mismo, con asco a expresiones naturales como ir al baño, amamantar, besos, relaciones sexuales.

Elm / Olmo El momento débil de los fuertes, el bloqueo intelectual en personas bien preparadas, atletas bien entrenados que al ver a su adversario pierden la fuerza, personas abrumadas por exceso de responsabilidades.

Gentian / Genciana Depresión por causa conocida, personas negativas y pesimistas, después de una recaída, de una enfermedad, se desaniman rápido frente a las adversidades, se sienten mártires y culpan al destino.

Gorse / Aulaga Desesperanza total, sólo acuden a un terapeuta por consejo de familiares o amigos, creen que su situación no tiene salida, se encuentran deprimidos y desalentados en extremo. Cuando se ha diagnosticado una enfermedad crónica o "incurable".

Heather / Brezo Egocentrismo total, el niño necesitado, autocompasión y egoísmo, personas que monopolizan la conversación, cuentan su vida y sus problemas, no pueden quedarse callados, ni escuchar a los demás, no les gusta la soledad.

Holly / Acebo Odio, resentimiento, celos, necesidad de venganza. Sospechan mal del prójimo, se ofenden con facilidad, tienen arranques de rabia o celos.

Honeysuckle / Madreselva Personas que viven el pasado, añoranzas, quienes sienten que los tiempos pasados fueron mejores, pérdida de memoria después de un hecho traumático, sufren por no haber realizado sus sueños.

Hornbeam / Hojarazo Cansancio mental por la rutina, embotamiento por mucho estudio, cansancio que desaparece al cambiar de actividad, remedio del lunes por la mañana. Lagrimeo y ojos cansados, falta de fuerzas, aunque pueden realizar bien sus tareas.

Impatients / Impaciencia I mpaciencia e irritabilidad, personas que quieren que todo sea rápido, los demás les parecen lentos, si hacen un trabajo en grupo y no siguen su velocidad, lo terminan haciendo ellos mismos, carácter explosivo.

Larch / Alerce Falta de valor, quienes apuestan a perder, se retiran antes de comenzar, sentimiento de inferioridad sin resentimiento ni envidia. Saben las respuestas, pero no confían en ellas, problemas al hablar con alguien desconocido, tartamudean, manos sudorosas, piensan que los demás hacen las cosas mejor que ellos.

Mimulus / Mímulo Miedo a cosas conocidas, al dolor, al frío, a la enfermedad, a los insectos, a la pobreza. Para los tímidos, risa nerviosa, niños que se esconden entre las piernas de los padres.

Mustard / Mostaza Depresión que aparece y desaparece sin causas conocidas, depresión endógena. Depresión en los síndromes premenstruales, sienten alivio al salir de ese estado, no pueden ocultar la tristeza profunda a los demás.

Oak / Roble Luchador frente a las dificultades, trabajador incansable, no escucha los mensajes de cansancio del cuerpo, fanático del trabajo, no conoce el ocio. Cuando enferman siguen trabajando.

Olive / Olivo Agotamiento total, tanto mental como físico, cansancio después de grandes esfuerzos, de enfermedades crónicas, de cuidar a enfermos. El cansancio les impide realizar sus actividades cotidianas, sólo quieren dormir.

Pine / Pino Sentimiento de culpa, autorreproche, son tan autoexigentes que jamás están satisfechos, se hechan la culpa de todo lo que sucede, siempre piensan que lo pueden haber hecho mejor. Piden disculpas constantemente.

Red Chestnut / Castaño rojo Personas que temen por el bienestar de los demás, se preocupan por sus familiares enfermos, al menor síntoma les dan medicamentos fuertes o llaman al médico. Cuando los hijos van a salir, dan miles de consejos y advertencias.

Rock Rose / Heliantemo Terror o miedo extremo, que paraliza, cuando una situación ha sido tan traumática, que ha dejado rastros de miedo, para las pesadillas.

Rock Water / Agua de roca Personas con una gran autoexigencia, aspirantes al autocontrol total, represión de necesidades corporales o emocionales. Tienen problemas para disfrutar de la vida, fanáticos de dietas estrictas, ejercicio, disciplinas religiosas

Scleranthus / Scleranthus Indecisión, dificultad para decidir entre dos cosas, cambios anímicos, de la tristeza a la alegría, extremismo, mareo, temblor, erupciones cutáneas, personas que empeoran con los viajes.

Star of Bethlehem / Leche de gallina Shocks, personas con depresión por muerte de un familiar, cualquier tipo de traumas, golpes, quemaduras, accidentes, malas noticias.

Sweet Chestnut / Castaño dulce Angustia, se cree que todo va acabar, cuando no se puede más y se siente que no hay salida.

Vervain / Verbena Fanáticos, hiperentusiastas, estrés por exceso de perfección, exasperados por las injusticias, revolucionarios, dan consejos sin que se lo pidan, están convencidos de tener la verdad en sus manos, les cuesta relajarse, niños que quieren mostrar todo lo que aprendieron en el colegio.

Vine / Vid Quieren dominar, ambición de poder, actitud tiránica, gobiernan con mano dura, siempre tienen la razón, sadismo, violencia doméstica, actúan bien en las emergencias.

Walnut / Nogal Cambios, los momentos de transición, la susceptibilidad a las ideas de otros, cuando uno necesita liberarse de la influencia ajena, para inicio de enfermedades, para quien necesite protección.

Water Violet / Violeta de agua Orgullo, arrogancia por sentirse diferente o superior a los demás, quienes les gusta la soledad, reservados, encerrados en su coraza, les es difícil comunicarse, muy autocontrolados, no demuestran sus emociones.

White Chestnut / Castaño de Indias Mente como disco rayado, pensamientos indeseados inundan la cabeza, soliloquios mudos u orales, seño fruncido, mandíbulas apretadas, falta de concentración, insomnio, dolor de cabeza al levantarse.

Wild Oat / Avena silvestre Insatisfacción y aburrimiento por vocación dudosa, saben que tienen algo importante por hacer en la vida pero no saben qué, vacío interno, incumplimiento de los deseos soñados, cambia de ocupación repetidamente, crisis de la media edad.

Wild Rose / Rosa silvestre Resignación, apatía, todo le da igual, sin ganas de luchar, aburrimiento, movimientos lentos, voz baja, fatalismo por matrimonio o vida infeliz, no tiene depresión sólo resignación.

Willow / Sauce Resentimiento, amargura, culpan a los demás de su infortunio, quejas y lamentos continuos sin explosión, autolástima, sienten que no se merecían ese destino, se alegran por el mal ajeno, no perdonan, rebeldía en adolescentes.
Remedio de rescate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.