martes, 10 de agosto de 2010

Flores de bach STAR OF BETHLEHEM / ESTRELLA DE BELEN

Flores de bach STAR OF BETHLEHEM / ESTRELLA DE BELEN
" Para los que sufren un gran malestar debido a acontecimientos que les han producido una gran infelicidad. El shock causado por graves noticias, la pérdida de un ser querido, el susto que sigue a un accidente o cosas parecidas. Este remedio trae alivio a quienes durante algún tiempo se niegan a aceptar consuelo.

Palabras clave: SHOCK Y TODAS SUS SECUELAS

Características emocionales de la flor:
Star of Bethlehem está representada por el arquetipo de “La Unidad” siguiendo las correspondencias de la forma de la flor, sus seis pétalos perfectos dan una imagen de la estrella de David o del sello de Salomón, donde la superposición de los triángulos deja visibles seis vértices que simbolizan el equilibrio entre el cielo y la tierra, en completa armonía. La unidad como orden universal, la integración de todas y cada una de las partes. Bach expresó este concepto diciendo: "El siguiente gran principio es la comprensión de la unidad de todas las cosas: el creador de todas las cosas es el amor. De esta manera cualquier alteración, por pequeña que sea afecta también la totalidad”. Psicológicamente, también expresa la unión de los contrarios que hace posible el movimiento de la vida.

Características psicológicas:
El patrón mental de este estado emocional, es la lucha por mantenerse enteros, completos, debido al gran sufrimiento que un estado se shock provoca, desorientando y desordenando la conciencia. Este remedio trata las secuelas de las situaciones traumáticas, tanto físicas: accidentes, traumatismos, agresiones etc., como psíquicas: disgustos, muerte de seres queridos, el presenciar un hecho desagradable, rupturas afectivas, etc. Cualquier contratiempo puede, dependiendo de la vulnerabilidad de la persona causar un shock. Aunque los patrones de esta flor no se manifiestan generalmente como estado caracterológico puro, se ha descrito un retrato que consistiría en personas muy delicadas y algo amortiguadas, que hablan en voz muy baja que se apaga al final de las frases, movimientos lentos e inclinación a las cosas mágicas y místicas.

Características psicosomáticas:
El shock es toda repercusión energética directa que nuestro sistema energético no puede asimilar y a la que reacciona con una distorsión, independientemente que esa distorsión haya sido registrada por la personalidad de toma consciente o no. De hecho representa un corte de la corriente vital que se puede manifestar por ejemplo, bajo una enfermedad que no cura, una parálisis, un trastorno sensorial como ceguera, sordera etc. En resumen un bloqueo de cualquier tipo. Muchas de las mal llamadas enfermedades psicosomáticas pueden tener su causa en un shock y por tanto en un trauma energético no resuelto.

Características espirituales:
El bloqueo energético típico de Star of Bethlehem se manifiesta en la separación de la personalidad de la dirección de su Yo Superior. La personalidad se aparta de todo aquello que no quiere sentir o afrontar; hay una negación interior a una participación activa, produciéndose una especie de adormecimiento interior, de letargo mental y espiritual. En este contexto, el paciente rehúsa ser ayudado.

REMEDIO especialmente indicado en casos de trauma o shock. Equilibra, tranquiliza y normaliza. Evita que los bloqueos psíquicos o emocionales degeneren en enfermedades. Ayuda a enfrentarse a situaciones traumáticas. Es un verdadero sellador psíquico. Es importante entender que en el interrogatorio no siempre se puede encontrar el shock como antecedente traumático, ya que éste incluso puede ser prenatal. De hecho el nacimiento representa en gran medida un trauma. Siempre que se suponga la existencia de un trauma aunque sea antiguo, se evidencia un bloqueo energético importante, una obstrucción o una negativa a ser ayudado, debe prescribirse este remedio. También constituye un verdadero catalizador del sistema, ya que al neutralizar los estados mentales negativos causados por el shock, permite que afloren datos más caracterológicos del paciente, pudiendo así prescribirse otros remedios florales.

El aspecto positivo de Star of Bethlehem permite fluir de la situación traumática, proporciona paz interna en situaciones traumáticas. Es como un bálsamo para el dolor. Bach decía sobre esta flor: "Es el consuelo del alma y calma los dolores y las penas."
Terapia con flores de bach
Terapia con flores de bach para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.