martes, 10 de agosto de 2010

Flores de bach IMPATIENS/IMPACIENCIA

Flores de bach IMPATIENS/IMPACIENCIA
"Para los que son rápidos de acción y de pensamiento y quieren que todo se haga sin vacilación y sin demora. Cuando enferman esperan con ansiedad una pronta recuperación. Les resulta muy dificil tener paciencia con la gente lenta, ya que la lentitud les parece un error y una pérdida de tiempo. Hacen toda clase de esfuerzos para lograr que los demás actúen con mayor rapidez. Frecuentemente prefieren trabajar y pensar solos para poder hacer lo todo a su propio ritmo. "

Palabra clave: IMPACIENCIA. IRRITABILIDAD. TENSIÓN MENTAL EXAGERADA.

Características emocionales de la flor:
Está representada por el arquetipo de “LA IMPACIENCIA” El Yo no tolera la demora. Esperar es perder el tiempo. Realizar es hacer este complejo psíquico se expresa como intolerancia e irreflexión.

Características psicológicas: El elevado ritmo mental interior de la persona Impatiens les lleva a sentir que su entorno es demasiado lento. Se trata de gente muy capaz y sensorialmente muy dotada que capta cualquier idea con rapidez. Generalmente son espontáneos, activos, enérgicos. Son de visión y habla rápidos . reaccionan al instante, deciden sobre la marcha y, por supuesto. también se agotan pronto. No pueden estarse quietos y muchas veces están en constante movimiento. dando golpecitos o jugueteando con algún objeto. Se podria hablar de un aumento de revoluciones generalizado. Las personas lentas les irritan, por lo que no son nada diplomáticos con ellas. La tensión interior de Impatiens lo hace reaccionar contra el medio ambiente con irritación. A pesar de que se exaltan con facilidad, su crispación desaparece tan pronto como se iinstauró. Les cuesta esperar que las cosas se desarrollen por si solas: todo debe ser rápido y sin freno.A pesar de la rapidez de sus reflejos pueden resultar personas peligrosas al volante de un coche. Dado el ritmo en el que están inmersos prefieren trabajar solos ya que los demás no pueden seguirles. La personalidad lmpatiens es activa y segura de si misma. Terminan en soledad porque nadie puede seguirles.

Tendencias psicosomáticas y patología:
El Impatiens fue quizás la primera flor que elaboró Bach y la relacionó inequívocamente con el dolor fisico hechos que en la literatura posterior ha quedado bastante diluido. La descompesación energética de impatiens puede reflejase en tensión muscular generalizada causándole dolor y rigidez. Todo tipo de dolores cólicos y espasmódicos, calambres. cefaleas. insomnio. Piernas agarrotadas. Irritabilidad debida a la tensión fisica y mental que sufre. Posibilidades de tensión alta y de úlcera gástrica. Es muy útil en niños, ya que la impaciencia es algo consustancial a ellos e inversamente proporcional a su edad. En niños hiperactivos su efecto es patente.

Características espirituales:
No espera que un sistema o método evolutivo de frutos. Cambia rápidamente al no notar resultados. Le cuesta mantener la concentración y los estados meditativos. El error en estado Impatiens negativo radica en la autodelimitación de la personalidad. No ve que la realidad se despliega a su propio ritmo y paso y que él es solo una parte del engranaje y que tiene que encajar en el conjunto. Olvidan que cada individuo es parte de un Gran Todo en el que finalmente cada uno depende del otro, incluso del prójimo aparentemente menos capaz y viceversa. La persona Impatiens debe ejercitarse precisamente en lo que más le cuesta: la paciencia.

REMEDIO para las personas impacientes, nerviosas e irritables que siempre tienen prisa y odian la rutina. Para los que no quieren sentirse atados por las responsabilidades. Elimina la tensión mental. Indicado en la eyaculación precoz. La toma de Impatiens aporta paciencia, permite relajarse, disminuye la tensión mental exagerada; aporta dulzura, comprensión y compasión hacia los demás.

El aspecto positivo : Paciencia, toleráncia, relajación.
Terapia con flores de bach
Terapia con flores de bach para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.