martes, 10 de agosto de 2010

Flores de bach HOLLY / ACEBO

Flores de bach HOLLY / ACEBO
"Para quienes a veces son atacados por pensamientos tales como los celos, la envidia, la venganza y la sospecha. Para las distintas clases de ira. Estas personas pueden llegar a sufrir mucho por dentro, sin que exista a menudo una real causa para su desdicha"
Palabra clave: ODIO, CELOS, ENVIDIA, SOSPECHA, VENGANZA, IRA, VEJACIÓN, RENCOR

Características emocionales de la flor:
Holly está relacionada con el principio del amor universal. Bach señaló a este respecto "Holly es el remedio del amor, ya que nos protege de todo lo que no lo es. Holly abre el corazón y nos comunica con el Amor Divino". En este sentido, Holly es una de las flores de la segunda generación, es decir de aquellas a las que Bach definió como más espiritualizadas. Quizás, en un aspecto evolutivo sea la más importante de todas. El problema de Holly negativo se produce cuando la comunicación armónica entre Ser Superior y Personalidad se encuentra temporalmente suprimida. El principio positivo de Holly, es decir, el amor, el cual tenemos innatamente codificado y que es alentado por nuestro Ser Superior, se trastoca en su contrapartida. Nos sentimos entonces dolorosamente aislados, incomunicados, separados de todo. Sobreviene seguidamente una amplia gama de sentimientos negativos tales como: odio, envidia, celos, sospecha, deseos de venganza. Podemos llegar a resentimos de la felicidad ajena y a desear el mal para otras personas. Estas emociones negativas, son generalmente vertidas al exterior, tanto en explosiones de ira, como por ejemplo, en una actitud continua de animadversión hacia alguien en concreto. Holly es la lección del amor, de la cual si nos apartamos se nos hiela el corazón con emociones como la venganza y el odio. Holly es uno de los catalizadores del sistema. Es útil en individuos hiperactivos lo que en la filosofía oriental se entendería por personas y YANG.

Características psicológicas:
Falta de amor, ira y falta de comprensión. Fuertes arranques de violencia, rabia, suspicacia, ausencia de amor, mal carácter. Alto grado de sentimientos negativos, como desconfianza, sospecha, celos, egoísmo, venganza, etc. En realidad, íntimamente, la persona en el estado negativo Holly vive esperando un amor absolutamente idealizado, de modo que es muy difícil que entienda la manera singular de expresarlo que tienen sus seres queridos. Esperan que los demás se manifiesten como ellos lo han imaginado, demostrando su disgusto si no lo consiguen, creando sospechas y explotando las situaciones para desplegar sus celos o su envidia. Pueden amar a una persona y a la vez odiarla por celos o rencor. La personalidad Holly es hipersensible a desaires reales e imaginarios, como un sentimiento de empequeñecimiento de los demás en su corazón. Los ataques violentos de mal humor pueden convertirse en agresión hacia los demás. Se quejan de los otros creando mal entendidos y a pesar de que, visto desde fuera, nunca existe una causa aparentemente real, estas personalidad puede sufrir mucho interiormente. En este estado negativo desconfía de las buenas intenciones de los demás, sin entender los motivos de quienes le tratan. El odio puede desencadenar o ir acompañado de otros sentimientos como inseguridad, agresividad, miedo. etc.

Tendencias psicosomáticas:
Cualquier situación extrema puede llegar a un desajuste orgánico serio. Desde cáncer hasta una serie de enfermedad hepática u otra cosa. Las zonas orgánicas más delicadas son el plexo solar, vía biliar, hígado, vesícula, páncreas.

Características espirituales:
Son aquellas personas que no ven la unión que hay en todo y se sienten absolutamente separadas del resto. Su Ser superior está temporalmente suprimido y no se le permite que nos guíe a través de las relaciones con las personas y el mundo. Es un estado de sufrimiento interno, en el cual los sentimientos negativos son momentáneamente más poderosos.

REMEDIO para cualquier bloqueo emocional, para combatir emociones negativas como celos, la ira, la envidia, el resentimiento, los deseos de venganza y la desconfianza. Para cuando el amor se transforma en odio y envenena los pensamientos. Para acrecentar la capacidad de amar. En la infancia es un remedio de suma utilidad, ya que puede ser administrado en caso de rabietas, celos, ira, violencia, agresividad; emociones estas que en los niños encontramos en estado puro. Es muy recomendable en el caso de rupturas afectivas.

El aspecto positivo: La toma de Holly restituye la armonía interior y nos aleja de las emociones negativas antes mencionadas. Otorga profunda comprensión de uno mismo y de los demás en el complejo mundo de la afectividad. Protege del odio y de todo lo que no sea amor. En el estado positivo de Holly se encuentran los que tienen mentalidad generosa, que son capaces de dar sin pensar en las recompensas, los que se pueden regocijar con el éxito de los demás con una disposición a compartir. Comprensivos y tolerantes. Detrás de los sentimientos de odio, celos, violencia, envidia y paranoia, siempre hay una persona abandonada y con una carencia afectiva. Holly nos predispone, nos prepara, para dar y recibir el Verdadero Amor, es decir, el desinteresado, el impersonal.

Terapia con flores de bach
Terapia con flores de bach para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.