martes, 10 de agosto de 2010

Flores de bach LARCH / ALERCE

Flores de bach LARCH / ALERCE
"Para los que no se consideran tan buenos ni tan capaces como los demás, que siempre esperan el fracaso y piensan que nunca van a alcanzar el éxito y por eso no se arriesgan ni hacen un intento suficientemente fuerte para lograrlo"

Palabra clave: FALTO DE CONFIANZA EN UNO MISMO. SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD. ANTICIPACIÓN AL FRACASO.

Características emocionales de la flor: representa al arquetipo de la “ autoafirmación”, refiriendose a los obstáculos que el hombre encuentra en el camino que ha escogido para su realización tanto espiritual como personal y social. Se trata de una prueba para descubrir nuestra propia autenticidad. Larch se manifiesta en nosotros como un ser nuevo, en esencia perfecto.

Características psicológicas:
La personalidad LARCH carece de confianza en sí mismo. Tiene un sentimiento real de inferioridad que le lleva a anticiparse al fracaso. No duda siquiera de sus aptitudes, ya que está convencido, tiene la certeza, de su incapacidad. Este sentimiento resulta paradójico para los demás, ya que en general se trata de gente muy capaz. Se autoimpone determinados límites muy restrictivos que considera lógicos, supeditando su actividad a no rebasarlos. No es que fracase sencillamente no lo intenta. El error consistiría en que la personalidad se aferra demasiado a experiencias negativas pasadas, en lugar de dejarse guiar por la confianza en su YO Superior, consciente de que los éxitos y fracasos son valiosos en igual medida para la evolución. Esta verdadera programación negativa de la personalidad se fraguaría a muy temprana edad. expectativa negativa no hace otra cosa que generar fracaso y frustración, creándose así un automatismo que lleva aun verdadero círculo vicioso, donde en seguida se suprime todo intento mejorar. Surge así la inactividad. La personalidad no se desarrolla. se empobrece y sobreviene el desaliento y la melancolía. No son proclives a exteriorizar su complejo de inferioridad. Pueden articular extensos discursos cargados de falsa modestia tendientes a demostrar a los demás lo lógico de su inhibición: "mi falta reflejos y orientación me impedirán aprender a conducir. o bien "carezco de la experiencia suficiente” etc. etc. Puede alegar cualquier cosa e incluso provocarle enfermedad para no afrontar algo. La inseguridad no está dada por el miedo ni por la duda, sino por el sentirse inferior. La constatación del éxito de los demás no deviene en un sentimiento de envidia ni de resentimiento, sino de franca admiración, pero en todo caso el éxito es algo que les ocurre solo a los demás. Estas personalidades se infravaloran. Debe tenerse en cuenta que en LARH existe un vivo interés y ambición por muchas cosas de la vida, hecho importante a la hora de establecer el diagnóstico diferencial con otros remedios.

Tendencias psicosomáticas:
Las zonas del organismo que más podrían resentirse por el patrón negativo de esta flor serían la columna vertebral, espalda, hombros y garganta. El complejo de inferioridad, la infravaloración y el desanimo pueden conducir a la persona a una depresión. El temor a enfrentarse a algo le impulsa inconscientemente a contraer cualquier tipo de enfermedad y podría provocarse un accidente. En los casos de impotencia en el hombre y frigidez en la mujer el uso de LARCH es muy útil, así como en algunos casos de alcoholismo donde el inductor era la infravaloración. En los períodos de recuperación de cualquier enfermedad en que no hay confianza en la recuperación esta flor es de gran utilidad.

Características espirituales:
Limitación espiritual. No acometen ninguna técnica o método de desarrollo espiritual porque piensan que fracasarán. Se auto limitan en su evolución. Les cuesta caminar por sus propios pies y siempre necesitan al “maestro” para continuar. REMEDIO para las personas que por temor o sentimientos de inferioridad abandonan sus propósitos antes de haberlos iniciado. Vacilación inseguridad y complejos que pueden llevar a la impotencia sexual y el fracaso. La toma de Larch ayuda a corregir los programas negativos de la personalidad en lo que a auto limitación se refiere y hace aflorar las aptitudes desaprovechadas. De esta manera, asistido por confianza y por la seguridad en sí mismo, afronta nuevas experiencias y se comprende que no existe el fracaso sino el fluir. Este medicamento puede cubrir un estado transitorio de la mente. por ello se prescribe para los sentimientos de inhibición que surgen cuando hay que afrontar un divorcio. etc. En niños este remedio de suma utilidad para combatir cierto tipo de fracaso escolar en los que predomina el sentimiento de inferioridad.

El aspecto positivo de Larch permite evaluar las situaciones con objetividad y perseverar a pesar de los reveses. Una de las cosas que se debe recordar es que el pensamiento es poderoso y creativo y aquello que se experimenta es lo que se piensa.
Terapia con flores de bach
Terapia con flores de bach para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.