martes, 10 de agosto de 2010

Flores de bach ROCK ROSE / HELIANTEMO

Flores de bach ROCK ROSE / HELIANTEMO
"Es el remedio de emergencia para las cosas en que parece ya no haber esperanza. En accidentes o enfermedades repentinas, o cuando su condición es lo suficientemente grave como para causar gran temor a quienes lo rodean. Si el enfermo aún esta consciente se le pueden humedecer los labios con el remedio y agregar otros que se consideren necesarios, como por ejemplo Clematis, si hay inconsciencia es decir un estado de sueño profundo. Agrimony si hay tortura mental, y así sucesivamente. "

Palabra clave. Pánico. Terror

Características emocionales de la flor:
Rock Rose se relaciona con el arquetipo de "el Pánico". Este complejo da cuenta de que somos finitos y mortales. Nos enfrenta con la idea de la muerte, la propia y la ajena. Pero también la otra cara de esta imagen arquetípica es el coraje y la valentía.

Características psicológicas:
Es la flor para los estados extremos, en situaciones de emergencia donde predomina el terror/pánico. En casos de accidentes, catástrofes, un robo, ataque violento, enfermedades repentinas y cuadros de emergencia en los que lo principal es el miedo extremo. En general Rock Rose representa un estado pasajero, aunque hay que tener en cuenta que Bach lo incluyó dentro de los 12 remedios tipológicos, por lo que inevitablemente tiene una vertiente caracterológica. Aunque de esta faceta, existe poca literatura acerca de esta flor, se trataría de personas de sistema nervioso muy delicado y muy inestable en el aspecto vegetativo lo que los hace propensos a palpitaciones, diarreas, mareos, vómitos. escalofríos, etc. Conductualmente, se los considera también inestables, pudiendo pasar súbitamente, de una gran comunicabilidad a mostrarse hoscos. No emanan necesariamente temor extremo pero, sin embargo, suelen reaccionar con un sobresalto desproporcionado ante un pequeño estímulo como una mano que los toca por la espalda mientras están absortos, un susto, o un ruido. Hay que tener en cuenta que el estado Rock Rose negativo es consecuencia de la interrupción energética violenta de la comunicación entre Ser Superior y Personalidad, quedando esta última a merced de sus limitaciones terrenales. Todo ello determina que ante un estímulo externo representado por una situación límite, no se puede reaccionar positivamente. Es decir, con tranquilidad, coraje y entereza y predominen los síntomas de bloqueo como: Terror, angustia y un variable de cuadros de manifestaciones vegetativas (taquicardia, sudor frío, temblores incontrolables, vómitos, diarreas, etc. )

Tendencias psicosomáticas:
El estado Rock Rose puede ser percibido a menudo como un golpe en la boca del estómago o como un vuelco a nivel del plexo solar .Este estado puede llevar a parálisis momentánea de la musculatura o a un bloqueo sensitivo como ceguera, sordera o pérdida del habla, también momentáneo. Cuadros de manifestaciones vegetativas: taquicardia, exceso de transpiración, disnea, descontrol de esfínteres. También sobrevienen estados Rock Rose en enfermedades psiquiátricas como psicosis, ataque de pánico, esquizofrenia, paranoia, etc. Efectos residual es alucinatorios causados por la ingesta de sustancias tóxicas. Estados de alerta con ansiedad y angustia. Fobias agudas Insomnio y alteraciones del sueño.

Características espirituales:
Una ruptura con el SER SUPERIOR y una interrupción que llega a ser violenta del fluir de la energía vital (energía ki-kundalini) por el cuerpo. Un estado prolongado de pánico puede producir la muerte física. El aspecto positivo de este estado mental sería la situación emocional opuesta, es decir , el que experimentaría una persona que frente a una situación límite, no entra en pánico y parálisis y actúa positivamente.

REMEDIO para aliviar en los casos de miedo y urgencia extrema. Temor desmedido a la muerte. Angustia y terrores con raíces en causas reales, o profundamente asentadas en el subconsciente. En niños es de suma utilidad en caso de terrores nocturnos y pesadillas. Este remedio también puede ser útil en estados producidos por drogas, tanto por ingesta como para el síndrome de abstinencia y delirium tremens en alcohólicos. Es muy útil siempre que se produzca una detención brusca, una paralización de la actividad. Por ejemplo, es efectivo en casos de cortes digestivos. El terror Rock Rase. es contagioso Por este motivo el Dr. Bach lo prescribía cuando los allegados a un enfermo grave experimentaban miedo por éste, independientemente de que el enfermo padeciese o no un estado Rock Rose. En este caso ~ tomarlo tanto el enfermo como la gente de su entorno. Debería quizás probarse en cualquier tipo de parálisis recuperable. El aspecto Positivo de Rock Rose es el coraje, el estado de mente de absoluto olvido de uno mismo. Un ejemplo clásico sería el de la persona que entra en una casa ardiendo e intenta salvar a los que están dentro, o salta al agua para recatar a alguien que se está ahogando, sin considerar en absoluto el riesgo para sí mismo.
Terapia con flores de bach
Terapia con flores de bach para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.