martes, 10 de agosto de 2010

Flores de bach CERATO / CERASTOTIGMA

Flores de bach CERATO / CERASTOTIGMA
"Para aquellas personas que no tienen suficiente confianza en sí mismas para tomar sus propias decisiones. Constantemente piden consejo a los demás y a menudo son mal orientados "

Palabra clave: FALTA DE CONFIANZA EN SU PROPIO JUICIO. SIEMPRE EN BÚSQUEDA DE CONSEJO.

Características emocionales de la flor:
CERATO representa al arquetipo de la "Certeza", del juicio cierto. Alude al conocimiento interior personal, la seguridad de creer en lo que se piensa y uno quiere. Bach la vinculó en una época, a la sabiduría. También esta imagen arquetípica describe la conciencia asertiva, segura de sí en sus convicciones.

Características psicológicas:
El principal problema de CERATO no es la falta de intuición sino la desconfianza que siente acerca de su propio criterio, Esto les lleva a pedir, permanentemente, consejo a los demás. CERATO es de naturaleza parlanchín y llega a irritar a los demás con sus interminables cuestionarios, ya que recopila información con gran avidez. Información ésta que luego no procesa ni, mucho menos, utiliza en su favor. CERATO duda enseguida de las decisiones que acaba de tomar, buscando siempre confirmación de alguna "autoridad". Esto lleva a menudo a que le aconsejen mal, en contra de su propia convicción y en detrimento propio. Otras características definitorias de la personalidad CERATO son la inclinación a imitar formas de comportamientos ajenas y a su apego a las convenciones sociales. Su carencia de auto estima los hace admirar y confiar demasiado en cualquiera que sostenga puntos de vista más fuertes, ya que CERATO tiene una gran admiración por los que sí pueden decidirse y trata de imitarlos hasta donde sea posible. CERATO podría hacer cualquier cosa, sea buena o mala, si el argumento es lo suficientemente poderoso. En este sentido pueden llegar a ser bastante irresponsables y eso en ocasiones los hace irresponsables. Los CERATO siempre tienen una excusa para justificar todo lo que hacen. Cuando CERATO cae enfermo sigue un tratamiento determinado hasta que alguien le recomienda otro, van así de medicina en medicina. Tiene asimismo una clara tendencia hipocondríaca. Frecuentemente la causa de una actitud CERATO negativa en la edad adulta, hay que buscarla en la época escolar, cuando normalmente se reprime el desarrollo de la intuición. Ello, unido al apego que tiene CERATO por las convenciones sociales, lo lleva a no conceder su verdadero valor a la conciencia intuitiva que posee innatamente. Hay que recordar siempre que CERATO tiene opiniones propias y definidas pero en el fondo no confía en lo que piensa.

Tendencias psicosomáticas :
Ideas obsesivas, inseguridad, ansiedad. Dificultad en expresión verbal. Cualquier manifestación somática en la etapa de la adolescencia, debido a una crisis de identidad. En muchos casos poseen muchos males pequeños que no logran solucionar y van de un médico a otro para resolver su problema de salud sin confiar en ninguno y agravando su mal en ocasiones. Tienen una clara tendencia hipocondríaca y en el fondo saben lo que ocurre pero no siguen su propia intuición.

Características espirituales bloqueadas:
Espiritualmente pobres por mantenerse en una personalidad superficial. Les cuesta ver la profundidad de una técnica o un modelo espiritual y cambian de uno a otro para buscar una solución final sin decidirse a seguir invariablemente en una dirección. La pobreza espiritual lleva al estado mental CERATO negativo. Se busca una explicación y una directriz externa en lugar de buscar en la verdadera fuente de conocimiento y comprensión interna.

REMEDIO que ayuda a: disipar las dudas, promueve la confianza en uno mismo y permite que surja la natural sabiduría que todos llevamos dentro. Es el remedio para aquellos que desean ir más allá, pero se encuentran aturdidos por la incertidumbre ya que no pueden discernir entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo importante y lo superficial. Suelen concentrar demasiada energía en los detalles de la vida y pierden de vista lo primordial. Esto se debe a que lo convencional y las pequeñas cosas priman en ellos por encima de lo verdaderamente auténtico.

El aspecto positivo CERATO: Personas interesadas e informadas, inteligentes y de opiniones definidas. Naturalmente curiosas, firmes y confiadas en sus intuiciones. La toma de CERATO provee de confianza para seguir, mediante la intuición, las indicaciones de nuestro Ser Superior y nos aparta del error de buscar constantemente la guía y el consejo de los demás. Elimina la desorientación y aporta independencia.

Terapia con flores de bach
Terapia con flores de bach para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.