martes, 10 de agosto de 2010

Flores de bach WILD OAT / AVENA SILVESTRE

“ Para aquellos que ambicionan hacer algo importante en la vida, que quieren adquirir mucha experiencia y gozar todo lo que les sea posible, viviendo plenamente. Su dificultad consiste en poder determinar qué ocupación deben seguir, ya que aunque sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación que les llame más que otra. Esto les puede acarrear demoras e insatisfacciones "

Palabra clave: AMBICIONES NO CUMPLIDAS. SENTIR QUE LA VIDA PASA DE LARGO.

Características emocionales de la flor .
WILD OAT está representada por el arquetipo de la “PLENITUD”, por venir, la potencial, la claridad. Para alcanzar la evolución del ser es necesario desplegar las potencialidades en estado latente que habitan dentro del alma. Y este complejo psíquico es el que las atesora. G. Jung se refiere a este arquetipo como "nuestro hermano de la luz que aunque aun no actualizada, existe en mi". El Dr. Bach dice de esta flor: "Escuchemos atentos los dictados del alma "

CARACTERÍSTICAS PSICOLOGICAS
Quienes necesitan este remedio tienen ideas definidas y muchas aptitudes, pero no pueden decidir cómo canalizarlas ni cual es su verdadero camino en la vida. Empiezan muchas cosas ya menudo tienen varias ocupaciones que desempeñan con relativo éxito, pero carecen de la última certidumbre interior que los haría decidirse definitivamente y exclusivamente por una. Aunque empiecen cosas con entusiasmo pronto pierden interés y se desaniman. A menudo tienden a vagar sin rumbo en medios y ocupaciones incompatibles, lo que solo sirve para aumentar su desdicha y frustración. Esto les lleva a sentir que la vida pasa de largo y les deja atrás y que están desperdiciando el tiempo y las oportunidades. Son los eternos aprendices, siempre a la búsqueda y sin alcanzar nunca la meta. No ven claro el propósito de la vida. Como son ambiciosos, quieren hacer algo muy especial, pero no saben exactamente el qué. Este "estar suspendidos en el aire " los lleva al desanimo, insatisfacción, incertidumbre, además de a un cierto desarraigo ya dejarse influir con facilidad por otros. Por la dificultad que tienen en definirse y en consecuencia, a comprometerse, a veces llegan a formar parte de grupos que se encuentran por debajo de sus condiciones intelectuales y sociales, terminando frustrados y aburridos. Este patrón negativo de personalidad que se manifiesta en la edad adulta, suele corresponder a personas que de niños se han sentido muy dominados por los padres. Éstos no les dejaban decidir por sí mismos, debilitando así el desarrollo de su personalidad.

Tendencias psicosomáticas.
Pueden aparecer distintas descompensaciones físicas en este estado, como anomalías o enfermedades debidas a la frustración de no encontrar un lugar en la vida, desde un resfriado hasta hiperacidez o distintas patologías adaptativas. Ejemplo: Obesidad, tabaquismo. alcoholismo. Etc.

Características espirituales bloqueadas.
El error WILD OAT reside en que la personalidad busca empecinadamente sus metas y decisiones basándose en el mundo exterior, en lugar de reconocer que solo tienen que seguir los dictados de su YO Superior. WILD OAT dilapida de esta manera mucha energía en todas direcciones, en lugar de subordinarla por fin aun solo propósito bajo la conducción de su YO Superior. Las personas bajo estos patrones negativos deben procurar vivir más en profundidad, que superficialmente, y comprender que lo más importante no es hacer "algo especial o importante ", sino lo correcto en cada situación y que sus polifacéticas aptitudes piden conducción interior.

REMEDIO para las personas que no saben decidirse ni canalizar sus muchos ideales.. La toma de WILD OAT aporta seriedad, claridad y seguridad ayuda a obrar intuitivamente en lugar de hacerlo de forma impulsiva. Concretiza y unifica la acción. WILD OAT es uno de catalizadores del sistema floral. De preferencia para individuos pasivos y dispersos. Abre el curso e un tratamiento cuando la combinación de remedios florales no ha respondido o cuando aparecen demasiados síntomas y por tanto demasiadas flores en una sola fórmula. Este remedio es sumamente útil en crisis vocacionales o laborales. En la pubertad, en la elección de carreras. Etc. etc. Es una flor muy mental y se relaciona más con el quehacer que con los afectos.

El aspecto positivo de WIL OA T permite comprometerse realmente y subordinar la vida aun propósito espiritual superior. Favorece el planificar más a corto plazo y el aprovechamiento de las aptitudes innatas. Ayuda a echar raíces.

Terapia con flores de bach
Terapia con flores de bach para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.